Aprende como elegir un buen vino de acuerdo con la ocasión

El vino se elige de acuerdo con los alimentos que pienses servir, toma nota para que en tu próxima comida familiar o romántica no tengas complicaciones para seleccionar tu vino.

 

 

Si se trata de carnes, tu elección será el vino tinto, servido a temperatura ambiente o ligeramente refrescado. Debes servirlo en copas transparentes de pie alto, tamaño mediano y boca ancha, para apreciar su sabor, bouquet y color.

 

 

También te puede interesar: Si te gusta el vino, con estos beneficios te encantará

 

Para acompañar pescados y mariscos puedes elegir entre vino blanco y vino rosado, servidos fríos en copas de color verde o rojo para realzar su color, de tamaño menor a las copas de vino tinto. Los secos se sirven más fríos que los dulces.

 

 

Si en la misma comida se servirán carnes y pescados, entonces recuerda ubicar tres copas de izquierda a derecha: copa grande para el agua, mediana para el vino tinto y pequeña para el vino blanco.

 

 

El aristócrata de entre los vinos es la Champaña, que suele servirse con los postres en copas de cristal incoloro, de preferencia altas y delgadas, para conservar por más tiempo las burbujas.

 

 

 

Video cortesía: i24Web


Síguenos en Facebook