6 Consejos para aumentar tu productividad si tu tarea es escribir

Ya sea para la escuela, universidad, o trabajo, a muchos les cuenta un mundo arrancar, comenzar y terminar de escribir algo que sea significativo, interesante y gramaticalmente correcto. Muchos son los factores que influyen, internos como miedo a no hacerlo bien, o externos como distracciones del entorno, aquí te daremos 6 tips que te ayudaran a combatir lo que no te permite aumentar tu productividad.

 

 

También te puede interesar: Súper calendario organizador de tareas DIY

 

1.Concéntrate: despégate de cualquier otra tarea que tengas pendiente.

2.Planifícate y organízate: define bien cual es el rumbo que quieres que alcance tu escrito, fija pautas claras dando respuestas a preguntas concretas como: ¿Cuál va a ser el objetivo del texto? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál será su estructura? ¿Cuál será su argumento? ¿Cuál será la idea principal y cuáles las secundarias?

 

 

3.Investiga y documéntate: de acuerdo con lo estipulado en el punto anterior, dirige tus esfuerzos a complementar la información que consideres necesaria.

 

 

4.Sistematiza: una vez que tienes la información necesaria, sistematízala para que te ayude al momento darle una lógica clara y precisa a la redacción y para plasmar el contenido de una manera coherente.

 

 

5.Perfecciona tu entorno: cada uno tiene sus gustos y preferencias al momento de seleccionar el mejor entorno, en cuento al lugar ideal y las condiciones óptimas que permitan el inicio de la sesión de escritura y el fluido de una buena redacción, sin embargo, toma en cuenta que un lugar fresco y limpio siempre será una excelente influencia.

 

 

6.El primer consejo será también el último, concentrate, olvídate por un buen rato de video juegos, series de televisión, paseos al cine, tu móvil, redes sociales, amigos o cualquier otra cosa que sabes que te restarán tiempo valioso y disminuirán tu rendimiento y productividad.

 

 

¡Listo… Ahora ponte a escribir!

 

 

Video cortesía de I24Web

 

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado