5 Consejos nutricionales básicos para hacer frente al cansancio crónico

Antes que nada, es importante que te hagas evaluar por un médico para detectar el origen real del cansancio y complemente el tratamiento con productos específicos para este problema. Sin embargo, los especialistas recomiendan siempre seguir una dieta equilibrada, variada y suficiente, que aporte los nutrientes requeridos y la energía necesaria, acompañada de un estilo de vida en armonía con tu cuerpo y mente.

 

Te puede interesar: Estos suplementos son tendencia entre los nutricionistas y entrenadores

 

Estos 5 consejos son básicos, tanto para quienes necesitan activar y eliminar el cansancio, como para mantener o prevenir esta afectación:

1.La dieta debe estar compuesta por alimentos de origen vegetal como legumbres, frutas, verduras, cereales (preferiblemente integrales) y tubérculos.

 

 

2.Se debe moderar el consumo de alimentos de origen animal como carnes, pescados y huevos.

 

 

Te puede interesar: Conoce todos los beneficios de llevar una dieta vegana

 

3.La dieta debe ser pobre en alimentos ultraprocesados y/o ricos en azúcares refinados.

 

Te puede interesar: ¡Date un gusto! Prepara sin remordimiento un mousse de chocolate sin azúcar

 

 

4.Es importante realizar entre cuatro y cinco ingestas al día y comer a menudo, pero con moderación. Lo ideal es un desayuno completo para afrontar la jornada, una comida equilibrada y una cena ligera. Ello intercalado con un tentempié a media mañana y a media tarde que ayuden a evitar la acumulación de cansancio durante el día.

 

 

5.Es importante descansar respetando las horas de sueño. Las cenas ligeras favorecen un mejor descanso. Tener una vida activa y realizar ejercicio moderado ayuda a liberar tensiones y predispone para el descanso nocturno.

 

 

Con información de Efesalud.com

 

 

Video cortesía de I24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado