5 Tips para abordar las expectativas de mi hijo Millennial

Primero que nada, es importante explicar que la generación Millennial es aquella formada por los jóvenes nacidos entre las décadas de los ´80 y ´90 y que llegaron a su adultez justo con el cambio de siglo, quedando totalmente influenciados por el vertiginoso desarrollo tecnológico que trajo consigo el siglo XXI.

 

 

Para estos chicos, el internet y las redes sociales se convirtieron, automáticamente, en algo natural en sus vidas y esto sin duda, impactó en el modo de ver e interrelacionarse con el resto del mundo, en el comportamiento, en el estilo de vida, la visión a futuro y los modos de pensar y actuar con respecto a temas importantes como trabajo, familia y conceptos individuales de su percepción personal.

 

Te puede interesar: 10 Celebridades posando junto a ellas mismas cuando eran más jóvenes

 

Ahora bien, como abordamos estas diferencias de visión de vida que actualmente presentan las familias, padres, madres e hijos con puntos de vistas totalmente antagónicos, cuando no podemos enjuiciar, bajo ningún concepto, si los millennails tienen otras expectativas del futuro que les espera y hablan de querer ser, en vez de abogado, ingeniero o médico, prefieren convertirse en youtubers, bloggers o desarrolladores de apps, por solo dar un ejemplo.

 

 

Aquí te ofrecemos 4 tips, que pretenden ayudarte:

Abre tu mente y deja los prejuicios, adáptate, involúcrate y descubre el mundo virtual en el que se desenvuelve tu hijo millennial y finalmente acepta que, si existe talento y lo desarrolla, tu hijo será igualmente una persona exitosa.

 

 

También te puede interesar: Los 7 jóvenes más multimillonarios del mundo

 

Hazle saber a tu hijo millennial que ante todo la educación formal siempre es indispensable, porque a pesar de lo que muchas personas creen, el mundo digital no existiera si no tuviera detrás un universo de profesionales que hacen realidad el internet, entre ellos, informáticos, mercadólogos, publicistas, comunicadores, diseñadores y muchos más.

 

 

Enséñales la importancia de la ética profesional y personal, para esta generación es imprescindible saber que en su actuación laboral se reflejan sus virtudes, valores y principios.

 

 

Inspíralos, motívalos, anímalos y guíalos con el respeto propio y ajeno, para que salga de ellos su pasión y pongan todo su empeño y perseverancia en ofrecer lo mejor de sí, independientemente de sus preferencias.

 

 

Video cortesía de I24Mujer

 


Síguenos en Facebook