15 Claves que prometen ayudarte a criar a tus hijos

“La familia es la base de la sociedad”, ya hemos escuchado esta frase infinidad de veces… pero realmente ¿Qué significa? Pues te contamos… Es bien sabido, que los padres son el punto de referencia para el desarrollo armonioso de la familia, y obviamente así, para los hijos, quienes son, en definitiva, los llamados a asumir nuestros roles en un tiempo futuro cercano.

De allí la importancia de cómo estamos criando a nuestros hijos, como los estamos preparando para asumir estos roles, sigue leyendo y toma nota:

 

 

1 – Enséñale a ser independiente: convéncete de que tu hijo no te pertenece como si fuera un objeto, es un ser humano al que no puedes proteger siempre.

 

 

2 – Guíale para que sean responsables de sus actos: ayúdalo a madurar sin sobreprotegerlo y mucho menos sin desatenderlo, no pases a los extremos.

 

Te puede interesar: ¡Familia cambiemos al mundo! 10 tips para educar a tus hijos

 

 

3 – Ayúdalo a expresar sus sentimientos y respétalos: aunque a ti no te lo parezca, si suele parecer triste es porque tiene algún problema, tómatelo en serio.

 

 

4 – Déjalo mostrar su personalidad: no tiene que ser como tú ni como tú querrías que fuera, ayúdalo a descubrir tanto sus cualidades como sus limitaciones para que pueda encontrar su camino. Déjalo tener sus propias aficiones y sus preferencias.

 

Tambíen te puede interesar: ¿Cómo hacer que tu hijo coma de todo? 

 

 

 

5 – Habla con él: ser padres no es solamente cubrir sus necesidades físicas, ni ocuparte exclusivamente de las cosas prácticas de la vida. Habla con él, dialoga e interésate por su mundo.

 

 

6 – Déjalo que exprese sus opiniones: para que exista una buena comunicación entre vosotros, aunque no estés de acuerdo con él, déjalo terminar antes de exponer tu punto de vista.

 

Toma en cuenta esta nota: 5 Consejos que te ayudarán a ser una madre o padre EJEMPLAR

 

7 – Juega con él: hazte su cómplice, comparte sus fantasías, crea mundos fantásticos donde pueda desarrollar su imaginación.

 

 

8 – Nunca lo utilices como arma contra tu pareja: en caso de divorcio o separación, jamás antepongas tus rencores y deseos de venganza hacia tu pareja a la felicidad de tu hijo.

 

Lee tambíen: 5 Consejos para escoger la MEJOR guardería para tu bebé

 

 

9 – Aclara tus ideas: en temas como religión, política, sexo… debes tener las ideas claras para responder con coherencia cuando te haga preguntas.

 

 

10 – No le sobreprotejas: debes ayudarlo, pero no anularlo, enséñale a expresar su dolor, a equivocarse y rectificar, a decidir y sobre todo, no dramatices sus enfermedades.

 

Lee esta nota, tambien te puede intersar: !Disfruta de un domingo familiar con comida al aire libre! 4 cosas para organizar tu día especial

 

 

11 – Anímale a tener una vida social al margen tuyo: es fundamental para una educación completa, que se relacione con otros niños y que haga actividades al margen de su vida familiar.

 

 

12 – Enséñale a compartir: hazle ver que puede divertirse con cosas que no cuestan dinero, edúcalo para que comparta y sea solidario.

 

Ver también: ¿Tu bebé llora mucho y no logras calmarlo? Aprende a tranquilizarlo con este consejo

 

 

13 – Ponle límites: distingue lo que es negociable de lo que no y, en lugar de gritarle cuando haga algo mal, moléstate en explicarle lo que está bien.

 

 

14 – Amplía su mundo: llévale de excursión, al cine, a ver deportes, enséñale los beneficios de la lectura.

 

También te puede interesar: 5 Tips para abordar las expectativas de mi hijo Millennial

 

 

15 – Quiérele mucho: dale todo tu amor, mimos, respeto, compresión y también algún capricho de vez en cuando.

 

Con información de Miarevista.es

 

 

Video cortesía de I24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado