Trucos efectivos y prácticos para eliminar las manchas de vino tinto en tu ropa

A cualquiera le ha pasado que en algún momento se ha manchado una prenda de ropa con un poco de vino y si eres de estas víctimas, sabemos lo imposible que es quitar esa mancha. Incluso la podemos lavar mil veces y nada que sale. Los amantes del vino tinto saben de qué les hablo.

Pero aquí si te tengo la solución, se trata de un pequeño pero efectivo truco que te ayudara a aflojar esa mancha oscura, permitiéndote recuperar tu ropa y dejarla como nueva, como si nada hubiese pasado. Así que toma nota.

1. Sabemos que el agua hirviendo es una buena opción para eliminar manchas, y este caso no es la excepción. Coloca un poco de agua hirviendo, y en otra parte colocamos el mantel o la prenda de ropa estirada por completo, de modo que le vamos a echar encima el agua hervida y así la mancha de desvanecerá.

2. Aunque no lo creas la sal puede ayudarnos a cosas maravillosas como eliminar manchas en tu alfombra o ropa de vino tinto. Primero elimina los excesos del líquido con una servilleta o papel y luego cubres la mancha con bastante sal. Una vez que este seca la zona afectada, pasa la aspiradora y veras la magia. En caso de que quede un poco, vuelve a repetir el proceso y veras los resultados.

3. El vinagre blanco también es un gran aliado en este proceso. Primero vamos a cubrir la mancha por completo de vinagre, que es especialista en eliminar manchas oscuras, y luego lavamos normal la prenda, restregando bastante la zona afectada, con abundante jabón. Finalmente lavamos todo con agua caliente y esto ayuda a borrar la mancha definitivo.

Con información de bodegaslapurisima.com


Síguenos en Facebook