Te enseño cómo renovar tus cojines viejos y volverlos muy cool

No todo el tiempo tenemos la oportunidad de renovar los muebles o artículos del hogar, porque en su mayoría son costosos y la idea es reutilizar y no comprar y comprar. Pero sabemos que la decoración es importante, es darle estilo y color a cada cuarto de nuestra casa según nuestros gustos.

Primero debes chequear cuales son las tendencias en cuanto a telas y estampados y procederemos a renovar esos cojines viejos para darle un toque chic a nuestro hogar y aquí te dejo varios ideas.

– Los pompones están muy de moda, y se están utilizando tanto para la ropa y accesorios como para la decoración y los cojines no son la excepción. Si buscamos renovar esas viejas almohadas o cojín de la sala, podemos comprar varios pompones de colores y cocerlos de diversas formas como te lo enseñamos a continuación. Ya sea en los borde, las esquinas o adentro para poner una letra por un dibujo. Mes muy simple y le dará un cambio radical.

– Y si te gusta crear cosas por ti misma y aportas por diseños originales, puedes agarrar el cojín blanco y pintarlo, con pintura al frío, que dibujo que prefieras, luego lo pones a llevar sol para que se seque y listo. Te recomiendo en este caso hacer primero un boceto de lo que queremos antes de pintarlo directamente en el cojín, ya sea en una hoja en el mismo cojín con lápiz para luego repasarlo y pulirlo.

– Si tienes unos cojines unicolor a los que quieres darle vida, agarra una funda y la modificamos. Lo ideal es que sea de un color neutro para que podamos colocarle los estampados o decoraciones que queramos. Haciéndolos directamente a una funda es más fácil y practico. Incluso podemos recortar pedazos de otras telas estampadas y juntarnos para un diseño más original.


Síguenos en Facebook