¡Sorpréndete! Conoce cuál es el periodo de vida de estos artículos del hogar

Así como la comida y el maquillaje, hay muchos artículos del hogar que tienen su fecha de caducidad y que no sabíamos, creemos que porque son de limpieza siempre son útiles y no es así.

Hay artículos del hogar que tienen su periodo de vida y que debemos cambiar cada cierto tiempo , aunque no tengan la fecha de caducidad estampada en el empaque y aquí te mostraré algunos de ellos, para que evitar algún riesgo de usarlos y afectar tu piel u otros artículos o prendas de ropa.

– Los cepillos de dientes, por más buenos o de marca que sean tienen su periodo de vida, y se deben cambiar por lo menos cada 3 meses, ya que sus cerdas pierden fuerza y no cumplen al 100% su función.

– Las toallas que tenemos en casa también sufren de vencimiento, lo verás cuando no empiezan a secar o absorber por completo, e incluso a desarrollar bacterias. Lo más recomendable es cambiarla por lo menos cada 1 o 3 años.

– Las almohadas también hay que cambiarlas constantemente, porque están expuestas a los ácaros de polvo y al no cumplir su función, comienza a dejarnos dolores de cuello. Hay que reemplazarlas cada dos años.

– El detergente, aunque no lo creas, en polvo o líquido, tiene su fecha de caducidad que lo hace durar durante 9 meses, después no será tan efectivo y podría dañar tu ropa.

– La esponja del baño se puede llenar de bacterias constantemente, así que debe renovarse cada cinco meses. También la podemos poner a hervir cada semana, depende de que tan to la uses.

– Los desinfectantes son muy delicados y deben cambiarse cada cuatro meses, porque si no perderá efectividad.

– Las extensiones eléctricas vencidas pueden hacernos pasar un mal rato, con el tiempo va disminuyendo su efectividad y puede poner en peligro tu hogar. Hay que cambiarlas cada año.


Síguenos en Facebook