Si vas a viajar con tu mascota, ten en cuenta estos consejos para su bienestar

Si estamos planificando las vacaciones de este año y vamos a un lugar estable y en carro, no podemos olvidarnos de llevar a nuestro fiel compañero, es decir, nuestra hermosa mascota, pero para viajar con ellos debemos tener en cuenta los siguientes consejos, que los haga sentir cómodos y hagan de este viaje un bonito recuerdo.

Lo primero que debemos hacer es considerar que tenemos a un invitado especial viajando con nosotros, por lo que no podemos descuidarlo durante las largas horas y recordar que también tiene necesidades al igual que nosotros.

Esto con respecto a que también le da sed, hambre y ganas de orinar. Si tu viajes es de largas horas debes hacer paradas por lo menos cada 3 horas, y procurar en cada parada, ponerle un poco de agua y u poco de perrarina.

Lo ideal, es que lleves en el auto, un pote con agua limpian, un envase donde echarla y una bolsa con un poco de perrarina. Al igual que debemos meterle una cobija donde pueda acostarse cómodamente y también para evitar que nos deje el asiento todo llenos de pelos.

Otro punto importante es adaptar la velocidad del vehículo, considerando que llevamos compañeros, y no ir a 200 km por hora, porque esto puede ocasionarle ansiedad o ponerlo nervioso. Protege tu seguridad y la de los tuyos, así que maneja con responsabilidad.

Llevar al perro suelto en su auto es una muy mala idea, porque algún frenazo o mal movimiento puedes causarle daños a ti o a él. Así que puedes optar por engancharlo con su arnés al cinturón de seguridad, que en caso de algún accidente puede incluso salvarle la vida.

En cuanto a los viajes en avión son más complicados, porque debes acudir a su veterinario para que valide que tu mascota está sana y lista para viajar contigo. Al igual que una serie de permisos según lo exija la aerolínea.

Y por último y no menos importante, prepárale una pequeña mochila a tu mascota para guardar sus cosas y que no se extravíen. Métele un juguete con el que se pueda divertir, una toalla por si te toca bañarlo, ya que cuando lo llevamos a la playa esa sal en su pelo les puede causar daños en la piel. Y que no se te olviden algunas bolsas o pape para recoger sus necesidades.


Síguenos en Facebook