Si eres amante del coco mira estos postres que lo llevan

Si hay una fruta especial que convierte los postres en algo delicioso es el coco, dulce y cremoso, el cual sirve como ingrediente para divinos platos, bebidas o dulces de repostería por su sabor único.

Y si eres amante del coco tanto con nosotros, te enseñaré varias recetas de postres que levan coco y que además son fáciles de preparar.

– Flan de coco
Ingredientes
3/4 taza de azúcar granulado
5 huevos
2 latas de leche de coco
1 lata de Leche Condensada
1 cucharadita de extracto de coco
Coco rallado tostado
Crema batida

Preparación:
Primero vamos a calentar el azúcar en una olla resistente a fuego medio lento. Mézclala y cocínala durante 4 minutos hasta que se torne de color caramelo. Luego la viertes en el molde que vayamos a hacer el flan. Y distribúyelo por todos lados.
Licuamos la leche de coco, leche condensada, huevos y extracto de coco, y lo echamos en el molde azucarado. Lo cubrimos con papel aluminio y colocamos el molde a baño de maría.

Horneamos la mezcla durante 1 hora y 25 minutos. Puedes confirmar que está listo, si le metes un cuchillo en el medio y lo sacas limpio de la mezcla. Cuando esté listo, retira del molde el flan y déjalo enfriar toda la noche para que se compacte y quede cremoso. Finalmente sirve y decora con crema batida y coco rallado.
Información de elmejornido.com

– Arroz con coco
Ingredientes:

2 tazas de arroz
8 tazas de leche de coco
4 tazas de agua
4 clavos de olor
1 rama de canela
2 tazas de coco rallado (endulzado)
1 lata de leche condensada
Sal
Canela en polvo

Preparación:
Primero cocinas el arroz como de costumbre. Luego le vamos a agregar la leche de coco, canela y los clavos. Mézclalo muy bien todo y cuando empiece a hervir le bajas el fuego y lo dejar cocinar por 10 minutos.

Añádele la leche condensada y mezcla todo. Remueve constantemente para evitar que el arroz se pegue y agrégale el coco rallado y una pizca de sal. Y déjalo por otros 10 minutos. Finalmente déjalo enfriar un poco y sírvelo. Una vez listo agrégale un poco de canela en polvo por encima para decorar. Delicioso y rápido.

Con información de quericavida.com


Síguenos en Facebook