Paigey Cakey: La rapera que quedó calva por usar durante varios años trenzas ajustadas como peinado

Chicas, antes de someterse a algún tipo de peinados es importante que tengan en cuenta los daños que pueden traer consigo si los mantienen por mucho tiempo.

El cuero cabelludo sufre las consecuencias y eso fue lo que le ocurrió a la rapera británica Paigey Cakey, quien desde sus 18 años amaba peinarse con trenzas muy ajustadas a su cabeza, lo cual hizo que poco a poco fuera perdiendo el cabello, al punto de quedar calva.

Happy, and that's all that matters

A post shared by Paigey Cakey (@mspaigeycakey) on

Paigey, sufría de “alopecia de tracción”, lo cual consiste en pérdida de cabello como resultado de estirarlo en repetidas ocasiones.

Nantes was so lit 🇫🇷 spa was needed!!

A post shared by Paigey Cakey (@mspaigeycakey) on

Te puede interesar: Video: Mujer se tiñe el cabello en menos de UN minuto mientras va como pasajera en transporte público de Bogotá

Pero, además de los peinados apretados, ella también le agregaba un gel demasiado fuerte a su cabello, lo cual le causaba más presión en sus folículos capilares. Por lo que que comenzó a utilizar máscara de pestaña para ocultar su calvicie.

La pérdida de cabello se concentraba más que todo en el lado derecho de su cabeza, por lo que en esos “parches” sin cabello Paigey se pintaba para que no se notara, ya que ella no podía terminar de asimilar lo que estaba pasándole.

Te puede interesar: Video: Daniil Istomin, el estilista que corta el cabello de sus clientes con un ¿hacha?

“Estaba usando geles realmente fuertes que eran como cemento en mi cabello. Estaba en la universidad, así que quería verme bien. Siempre tuve que asegurarme de tener al menos dos máscaras de pestañas por si perdía una”, reveló al respecto para BBC.

Gucci Gang. Gucci Gang.

A post shared by Paigey Cakey (@mspaigeycakey) on

Era tanto el problema para Peigey, que no lo pensó dos veces en someterse a un trasplante de cabello en Turquía, porque en Inglaterra era demasiado caro.

Al final, fueron 3.400 los folículos de cabello que le fueron reemplazados, y aunque la operación en sí no le produjo dolor, al tiempo después sufrió como nunca porque su cabeza estaba hinchada hasta el doble de su tamaño y tenía “puntos de sangre”.

👶🏽

A post shared by Paigey Cakey (@mspaigeycakey) on

“Me preguntaba qué había hecho. Pero a medida que pasaban las semanas, empecé a sentirme mucho mejor y pude ver cómo me salía el pelo“, agregó.

Y así luce recientemente… 😀

Lil Cookie Monster 🍪

A post shared by Paigey Cakey (@mspaigeycakey) on

Gracias a esto ahora tiene un canal de YouTube donde comparte videos mostrando cómo va el proceso de su regeneración de cabello.

¡Admirable!

Con información de La República


Síguenos en Facebook