¡No eres la única en el mundo! Razones por las que llegamos a babearnos mientras dormimos

Lo que creemos que es una asquerosidad, es algo más común y normal de lo que parece. Cuando estamos durmiendo solemos, roncar, movernos, hablar y hasta babearnos, y está comprobado científicamente que esta última acción es una muestra de que todo está bien.

Expertos aseguran que el babearse mientras dormimos es “una señal de que el cuerpo funciona perfectamente y que no existe ningún trastorno del sueño”. Incluso cuando hacemos este tipo de costumbres, solemos hacerlo de manera inconscientes, demostrando que hemos alcanzado un nivel de sueño muy profundo y placentero. Generalmente ocurre cuando estamos muy agotados de un día ajetreado.

“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo”, explica el médico Jorge Abel Salinas, en el portal vital.rpp.pe.

Así que la próximo vez que lo hagas, no te sientas ni vergonzoso, ni culpable, porque es un buen síntoma de que hemos descanso lo suficiente.

Recuerda que el objetivo de dormir es descansar nuestra mente, organismo y neuronas, que nos sirve para reponer energías y que sea reparador, por lo que debemos procurar hacerlo en total calma, con una ropa cómoda y dormir por lo mínimo 6 horas al día .Pero lo recomendado por los médicos son 8 horas, que necesitamos, evitando trasnocharnos todos los días.

 


Síguenos en Facebook