¡Moda de luto! Fallece el reconocido diseñador Hubert de Givenchy a sus 91 años de edad

Una dolorosa noticia arropa a los seguidores de la industria de la moda, y es que el pasado sábado 10 de marzo Hubert de Givenchy uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo falleció a sus 91 años de edad.

El francés siempre será recordado por las preciosas confecciones que realizó desde sus inicios en los años 50, por crear su firma homónima y vestir a bellas celebridades como la actriz Audrey Hepburn, la primera dama Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, entre otras.

Foto: La Vanguardia

La información fue confirmada tanto por la cuenta en Twitter oficial de su marca como por su gran amigo Philippe Venet quien resaltó: “El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”.

Foto: Twitter

Con el paso de los años, han sido muchos los artistas quienes con orgullo han lucido piezas de este gran diseñador, quien sin duda, dejará un vacío enorme en el mundo de la moda.

Te puede interesar: ¡Los quiero todos ! 7 Modelos de zapatos que se han convertido en el último grito de la moda

¡Hasta siempre!

Una de sus últimas exposiciones formó parte del programa cultural del Museo de Encaje y Moda de Calais, en Francia. Allí, se pudieron ver distintos looks y siluetas legendarias que fueron utilizadas por varias de sus musas, como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y la Duquesa de Windsor.

Foto: La Vanguardia

Todo lo que se pudo ver allí hasta el pasado 31 de diciembre fue escogido por el propio Givenchy, para así mostrar un resumen de toda su carrera y de esos “encuentros” que marcaron su vida.

Te puede interesar: ¿Vestidos con pantalones? La moda que promete regresar en este 2018

Lo más lindo de ese momento fueron las palabras que compartió con los presentes: Eran mis amigas. El vestido perfecto puede hacer que muchas cosas sucedan en la vida de una mujer. Puede traer felicidad. Es tan agradable dar la felicidad a tus amigos”.

Foto: CNN

¡Paz a su alma! 🙁

Con información de CNN y La Vanguardia


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado