Lo positivo y negativo que debes conocer sobre los autos que se manejan “solos”

¿Sabías que los carros sin piloto de Google llegaron por primera vez a Estados Unidos en octubre de 2017 de la mano de la empresa Waymo?

¡Específicamente en Phoenix!

Foto: LR

Pero, podemos irnos más allá, porque en realidad el primer carro sin piloto fue inventado por Francis Houdina en 1926, quien además, demostró cómo controlar un auto con señales de radio por las calles de Nueva York.

Foto: Clarín

¡Simplemente impresionante!

Lo que quizás desconocías de ellos…

Ciertamente, hablar de este tema es muy extenso, pero lo bueno de ello es que hay varios puntos positivos y otros no tanto que valen la pena mencionar por la curiosidad que causan entre los usuarios.

Por ejemplo, una investigación de House of Lords Science and Technology Committee de UK, dice que las personas deben tomar una segunda prueba para obtener una licencia para este tipo de carros, ya que los pasajeros que van sin pilotos responden 6 veces más lento que los choferes convencionales.

Foto: Cars

Pero okey, todo muy bien hasta ahí. Sin embargo, ¿cómo es viajar en un carro que se maneja solo?

Pues, la diferencia es notoria y se ve desde el techo gracias a un un sensor 360 y tridimensional que escanea el entorno, junto a siete cámaras más que detectan los otros carros que se encuentren detenidos, peatones y señales de tránsito.

Foto: Google

Te puede interesar: ¡Hasta siempre! Datos que nos dejan la vida y muerte del gran físico Stephen Hawking

¿Una curiosidad más? Estos autos pueden tomar hasta 10 decisiones por segundo. ¡Eficacia o nada!

Foto: Clarín

Algunos de ellos, poseen en el panel delantero una pantalla que muestra la ruta que se seguirá. Mientras que, frente al asiento trasero hay otra que muestra la lectura que hacen los sensores del entorno: en color azul muestra las cosas que son estáticas y en naranja las que tienen movimiento.

Foto: Google

Hasta el momento, las reconocidas marcas que tienen o están en desarrollo de carros sin pilotos son: Apple, Ford, BMW, General Motors, Google con Fiat, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, PSA, Renault y Nissan, Tesla, Toyota, Volvo, Grupo VW con Audi y Subaru.

Te puede interesar: Pidió un taxi con su amante, y lo que sucedió luego es INIMAGINABLE

Incidentes ocurridos por estos carros…

Durante los comienzos de las pruebas del Google Car autónomo, solo se registraron 14 accidentes menores en más de 2 millones de millas recorridas en pruebas.

No obstante, es importante mencionar que en julio de 2016,  se conoció la muerte de un pasajero mientras iba en un carro con piloto automático. Todo ocurrió cuando el Tesla Model S del conductor identificado como Joshua Brown, de 40 años se metió debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida.

Foto: Car

Según el abogado del conductor del camión, Brown estaba viendo “Harry Potter” mientras el auto tenía el piloto automático, y conducía a alta velocidad, de hecho le habían colocado hasta 8 multas en los últimos años por ser amante de los excesos.

Foto: Clarín
Por ser el primer caso, aún no está claro quién se hará cargo de la situación, ya que el chico solía grabar cómo era la experiencia de los carros sin piloto e incluso llegó a defender que en efecto prevenía accidentes.

¡2 años después!

Cuando se pensó que con la muerte de Brown se tomaría cartas en el asunto, pues no fue así. Ya que lamentablemente, esta vez en Tempe, Arizona, se presentó lo que sería la segunda muerte por un carro que se “maneja solo”.

Foto: Twitter

Esta vez le ocurrió a una mujer de 49 años, identificada por las autoridades como Elaine Herzberg, tras ser atropellada por un carro operado por Uber.

Lo curioso es que a pesar de que el comunicado indica que la mujer se encontraba caminando al momento de ser atropellada, varias imágenes difundidas por ABC muestran una bicicleta en el suelo aparentemente dañada por el impacto del Uber.

Foto: ABC

Como este ha sido el primer atropello protagonizado por un carro autónomo que acaba con la vida de una persona en Arizona, Uber anunció la suspensión de pruebas que venían realizando con carros sin conductores en Pittsburgh, Toronto, San Francisco y obviamente Tempe.

Así que ya lo saben chicas, debe tomarse en cuenta que aunque estos carros sean manejados de manera artificial, igual se corren riesgos, por eso es mejor prevenir y estar al pendiente de todo que lamentarlo después.

Con información de El País

Video cortesía de YouTube/CBS SF Bay Area


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado