¡Lo dice la ciencia! El hambre SÍ te pone de mal humor y debes conocer el motivo

Es muy común que cuando pasamos hambre por varias horas, porque estamos ocupados, lejos de casa o no nos dio tiempo de hacer comida, nos pongamos de muy mal humor, tan normal, que un estudio confirmó que esto tiene toda una explicación científica.

Para tener suficiente energía y rendir todo el día en las diferentes actividades, es necesario consumir las calorías suficientes, ya que nuestro organismo utiliza la glucosa almacenada en el hígado, y si no haz comido, este órgano comienza a trabajar más de lo normal, por la falta de glucosa, lo que nos hará sentir más débiles, sin ánimos ni fuerza para nada y por ende, llega el mal humor.

Por eso debemos mantener los niveles de azúcar adecuados, porque aparte de afectarnos emocionalmente, también lo hace físicamente. La cantidad nunca debe bajar de las 1, 2 mil calorías diarias, sino nos veremos afectados con todos los síntomas que te indicamos, sin ánimos, de mal humor y hasta amargados.

El estudio que se realizó para confirmar esta teoría, se centró en investigar los cambios de humor en la vida de pareja, comprobando que el control del humor se ve afectado por la falta de energía, la cual se obtiene mediante la glucosa. El estudio científico se realizó durante 21 días, donde pudieron estudiar el comportamiento de 107 parejas, a quienes estuvieron también midiéndole los niveles de glucosa en la sangre.

La investigación arrojó que las personas que tenían los niveles de glucosa bajos, tienen a experimenta cambios de humor constantes y actuar con agresividad por hambre, asegurando que luego de comer las personas daban un cambio radical, mejorando su estado de ánimo. Los investigaron concluyeron que “cuanta más hambre sientes, más cruel puedes llegar a ser, incluso con la persona que amas”.


Síguenos en Facebook