La manzana tiene excelentes beneficios que debes conocer

Si hay una fruta rica en fibra y potasio que no debe faltar en nuestra dieta por sus nobles beneficios es la manzana, es fresca, dulce y deliciosa, y nos ayuda a en diferentes aspectos de nuestra salud, como por ejemplo reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Si antes siempre la comías de merienda o por su sabor, ahora será tu gran aliada diariamente, por todos los buenos aportes que le da al organismo y aquí te muestro algunos de ellos.

– La manzana es una fruta rica en potasio, un mineral que nos ayuda a mejorar la presión arterial y previene enfermedades cardiacas.

– Contiene algo llamado quercetina, un antioxidante que protege las neuronas del cerebro, y que nos ayuda a mejorar la memoria.

– Ayuda a combatir distintas enfermedades, entre esas el asma ya que los ácidos fenólicos que posee alivia la inflamación de las vías respiratorias.

– Previene la formación de las células cancerígenas, por sus maravillosas propiedades.

– Protege nuestros huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis y ayudando a fortalecerlos.

– Es una fruta esencial para las personas que sufren de retención de líquidos, porque es diurética por la cantidad de potasio que tiene.

Pero lo mejor de todo es que podemos incluirla en nuestra dieta de diversas maneras, comerla en fruta, jugo, ensaladas o comidas, no hay excusas, y se consiguen en todas partes por un bajo costo. ¡Todos a comer manzana!


Síguenos en Facebook