La lactancia materna tiene poderosos beneficios y aquí te digo cuáles son

Los médicos y expertos aseguran que la lactancia materna es tan buena para ti como para tu bebé, porque nos ayuda de diversas formas a mantenerla saludable, bien alimentado y prevenir enfermedades. Nadie dijo que no es dolorosa, pero tampoco que son meses de sufrimiento, al principio dolerá un poco pero luego será un alivio para ti.

La lactancia materna alimenta a tu bebé hasta los dos años, y además nos ahorra dinero en teteros y otros implementos para atenderlos. Basta con conocer cuáles son los poderosos beneficios que ofrece el darle pecho a tu bebé, para que accedas a hacerlo en pro del bienestar para ambos. Aquí te dejo algunos de ellos.

Entre los beneficios para tu bebé están:

– Le proporciona a tu hijo gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y hormonas.

– Tiene anticuerpos que los ayudan a prevenir enfermedades, al igual que las proteínas y carbohidratos necesarios para el bebé.

– Evita que tu bebé padezca de síntomas como alergias, infecciones, gases, diarrea, estreñimiento, problemas respiratorios y más.

– Y también previene enfermedades delicadas como diabetes, obesidad, y hasta caries.

Pero el darle pecho a tu hijo también tiene grandes beneficios para la madre y entre esos destacan:

– Baja de peso rápidamente, ya que al amamantar a tu bebe consume 500 calorías al día, permitiéndote llegar a tu peso anterior nuevamente.

– Creas un vínculo especial con tu bebé que sólo tú podrás hacer.

– Previene enfermedades cono cáncer de ovarios, de mama, osteoporosis u obesidad.

– Retrasara tu próximo periodo menstrual, después de dar a luz.

– Te permite un descanso más placentero a la hora de dormir, porque amamantar permite que la hormona prolactina produzca más leche y además nos ayuda a relajarnos.

Con información de medlineplus.gov


Síguenos en Facebook