La canela: un aliado para tu salud en la cocina

Amada por unos y odiadas por otros, la canela es una especie muy particular que le da un toque de sabor intenso a ciertas comidas o bebidas y que muchos utilizan porque contiene propiedades depurativas para el organismo.

La canela surge de un árbol llamado Cinnamomum, que se encuentran en pauses como Egipto, donde se realiza un arduo proceso de elaboración cortando los tallos del árbol, para extraer los palos o también se puede machacar y usarla en polvo. Es u producto que se consigue fácilmente en el mercado y de un precio accesible.

Esta especia es más que todo utilizada para el café o postres, peor muy pocas personas saben de los nobles beneficios que la canela ofrece. Entre esos están que ayuda a las personas que sufren de diabetes, porque reduce los niveles de glucosa en la sangre. Cualquier que la haya usado sabe que tiene un olor fuerte y muy particular.

Entre esos beneficios que ofrece la canela están:
-Es rica en antioxidantes, ya que según estudios, contiene polifenoles, también aseguran que la canela tiene más antioxidantes que el ajo o el orégano.
-Es un aliado para bajar la inflamación, ayudando con la hinchazón de algunas partes del cuerpo, así como aliviar algunas infecciones.
-Previene enfermedades cardiovasculares, ya que un poco de canela diariamente reduce el riesgo de padecer más adelante enfermedades del corazón y tiene buenos efectos de la azúcar en la sangre.
-Sirve para reducir el colesterol y los triglicéridos, para eso podemos tomarlo en té, una manera práctica y simple de consumirle esta maravillosa especia.
-Ayuda a combatir algunas infecciones por uno de sus componentes, sobre todo las del sistema respiratorio y previene la caries dental y ayuda con el mal aliento.


Síguenos en Facebook