Ivy Angerman: La pequeña de 2 años que al llorar le provoca a su piel quemaduras de tercer grado

Cada vez salen a la luz más enfermedades extrañas que logran causar preocupación entre nosotros. En esta oportunidad, te presentaré a Ivy Angerman, una pequeña quien con tan solo 2 años de edad se ha hecho viral por ser diagnosticada con el “Síndrome de urticaria acuagénica extrema”.

Esto consiste en una enfermedad poco común que le provoca a la niña como una especie de reacción alérgica cada vez que su piel entra en contacto con el agua. Desafortunadamente, no se conoce cura para este mal.

Foto: People

Dicho caso fue confirmado por el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos, luego de que la madre de la pequeña, Brittany Angerman, notara que desde que su bebé tenía 6 meses presentaba erupciones cada vez que la bañaba.

Te puede interesar: Niña de apenas 7 años le pide a reconocida marca de ropa ser modelo pero de sus ¿prendas masculinas?

Ella pensó que se podría tratar de varicela, pero, al notar que se hacía cada vez más constante, la llevaron de emergencia al médico. “Estamos muy preocupados por su futuro, no sabemos que va a pasar, los médicos no nos dan un diagnóstico favorecedor”, comentaba.

Foto: People

Para Ivy, un baño de tan solo 10 minutos puede convertirse en dolor extremo, porque acto seguido le provoca erupciones en la piel y dolorosas ampollas, esto sin importar a qué temperatura se encuentre el agua.

Obviamente, que el llorar también tiene sus consecuencias, ocasionando que al caer las lágrimas por su rostro se le inflame por el contacto de sus propias lágrimas. Además, no puede jugar mucho fuera de casa ni estar en la nieve.

Te puede interesar: Dos niñas confunden a cajero de supermercado con “Maui”, personaje de “Moana”

La niña comenzó a recibir tratamiento de antihistamínicos, dos veces al día para aliviar poco a poco sus síntomas, pero su cuerpo está comenzando a volverse inmune, por lo que ahora solo lo utilizan dos veces a la semana.

Foto: People

Los médicos explicaron que los efectos del agua sobre la piel de Angerman equivalen a los de una quemadura de tercer grado, y que de no controlarse, puede causar daños irreversibles en su piel.

¡Ojalá puedan conseguir una pronta solución! 🙁

Con información de La República


Síguenos en Facebook