¡A dormir junticos! Estos son los beneficios de dormir en pareja

Para nadie es un secreto que dormir con tu pareja acurrucado es uno de los placeres de la vida, se nos olvida el mundo y entramos en un trance de relajación y despreocupación. Pero ahora tienes otro motivo para empezar a hacerlo, o seguir haciéndolo, ya que esta acción puede brindarte buenos beneficios sin que te des cuenta, y aquí te dejo algunos de ellos.

– Fortalece la relación con tu pareja, y los une mucho más. Porque este es un momento perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar plenamente de ambos. De ese tiempo a solas libre que siempre nos hace falta y solemos ignorar por nuestras actividades y responsabilidades, haciendo que nuestra relación sea más duradera.

– Reduce el estrés, porque nos ayuda a relajarnos, dejar a un lado los problemas, desahogarnos y establecer una conexión más profunda con nuestra pareja. Incluso una investigación del Sleep Medicine Institute concluyó que las parejas que duermen juntas “presentan menores niveles de cortisol, hormona que produce estrés y ansiedad”, según el portal primerahora.com

– Mejora tu estado de ánimo y te da felicidad plena, porque aumentan los niveles de oxitocina y además permite ponernos al día con nuestra pareja, contar chistes, ver películas y distraernos de nuestros problemas personales.
– Hace que empieces el día con buen pie, porque al dormir abrazada o acurrucada con la persona que más quieres te eleva el autoestima, y nos hace sentir muy bien, lo que hace que nos despertemos alegres y recargados de energía.


Síguenos en Facebook