Devuélvele el brillo a las cerámicas de tu casa con estos tips

Todo el que tiene cerámica en su casa, ya sea en el baño, los cuartos o la cocina, sabe lo complicado que es limpiarla y devolverle el brillo que tenía cuando estaba nueva, sobre todo porque con el pasar de los años se va poniendo opaca o manchada. Por ende, al limpiarla se nos daña el esmalte, nos lastima las manos y pare de contar los daños que nos puede causar restregar con la esponja varias horas.

Por eso te voy a enseñar varios trucos de limpieza que te dejarán encantaba con el brillo que le dejará a tu cerámica, así que toma nota y deja que tu hogar deslumbre por ti.

– Lo más difícil de limpiar son las esquinas y los lugares pequeños, que podemos limpiarlos con un cepillo de dientes viejo, y mojarlo en vinagre y jabón para luego restregarlo en las esquinas y eliminar las manchas y gérmenes. Si le pasas un paño seco le darás más brillo.

– Entre los implementos necesarios están guantes, cloro, vinagre y dos paños, uno mojado y uno seco. Asimismo productos blanqueadores de cerámica y detergente.

– En cuanto a una mezcla casera, puedes mezclar un poco de agua, con dos cucharadas de amoniaco, y con un trapo limpio aplicamos la mezcla en la cerámica manchada y frotamos muy bien, luego pasa un trapo con húmedo, y finalmente uno seco.

– Otro ingrediente importante para blanquear y poner a brillar tu cerámica es el vinagre, mezclado con agua, el que vamos a rosear en las manchas y restregar muy bien.

– El bicarbonato de sodio es un blanquear natural que nunca nos deja mal, en este caso disuélvelo con un poco de agua, y frota la cerámica con un cepillo. Luego limpiamos normal con un trapo y listo.

Con información de cleanipedia.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado