¡Dale un break a tu teléfono! Razones por las que no debemos comer con el celular en la mano

Cada día es más común que las personas se vuelvan adictas a su celular, porque en ese pequeño aparato podemos hacer literalmente miles de cosas a la vez y nos facilita las tareas diarias. Pero también es cierto que este no es un hábito nada saludable y que lamentablemente se está consumiendo parte de nuestras vidas.

Médicos aseguran que ese hábito de comer mientras revisamos el teléfono es muy dañino para nuestra salud, primero porque no estamos comiendo bien, en cuanto a calidad o proporción, sino por inercia, no nos permitimos saborear cada bocado ni disfrutar plenamente de la comida, como debe ser.

Debemos recordar que ese momento de sentarnos a comer es sagrado que debemos respetar, darnos el tiempo para masticar bien, sin apuros, y así digerir mejor la comida.

Por otra parte, no nos permitimos disfrutar de una buena compañía a la hora de comer, sino que nos sumergimos en un mundo virtual, ignorando el tiempo de socializar y desconectarse un rato. Hay tiempo para todo, incluso para sentarse a chat con tus amigos o revisar tus redes sociales, pero evita hacerlo en tu hora de almuerzo.

Expertos también afirman que el comer con el celular no permite que mastiquemos bien los alimentos, sino que traguemos automáticamente, aumentando el consumo de carbohidratos y calorías, afectando nuestro peso y digestión.

Procura dejarlo lejos de la mesa, al momento de comer, para no caer en la tentación de estarlo revisando a cada rato sin necesidad. Y trata de aplicar esto en tu casa, para que veas que tendrás mucha mas interacción con tu familia que antes.


Síguenos en Facebook