Daddy Yankee: La vida detrás de un reggaetonero como buen padre y complaciente esposo

Quizás lo reconozcas por temas como la “Gasolina”, “Tu príncipe” o  el famosos “Despacito” junto a Luis Fonsi, pero nuestro querido Ramón​ Luis Ayala Rodríguez, sí, Daddy Yankee es un hombre que además de ser el representante número 1 del reggaetón, cuenta con un corazón de oro, una familia preciosa y varias curiosidades que quizás desconocías de él.

Foto: Music

Pero tranquila, porque en esta oportunidad te daré un repaso que estoy segura hará que lo quieras mucho más.

Es dueño de la cadena de oro MÁS costosa del mundo

Tiene un valor de 300 mil euros y pesa 10 kilos, capaz se te haga conocida porque la utilizó para grabar los clips de su octavo álbumKing Daddy” en 2013.

Foto: People

De hecho se dice que si él quisiera pudiera dejar de trabajar y con todo y eso su familia estaría salvada en cuanto a economía.  “Me fajé para conseguir lo que tengo. Voy a regalarme cosas, me voy a comprar muchos más carros, muchas más casas, cadenas, y todo lo que pueda porque yo trabajo por eso”.

El día en que creó el “Reggaetón”

Su papá era percusionista de salsa y siempre se sentaban juntos a tocar el bongó en su apartamento ubicado en Santurce, Puerto Rico, el cual aún mantiene porque le “trae buena musa para crear” .

Foto: YouTube

Cuando descubrió el rap se enamoró y dice que al fusionar ese estilo con otros géneros hizo que naciera el reggaetón. Hasta que un día un DJ lo introdujo en el reggae. “Ahí hice la mención a la palabra reggeaton, y le cambiamos la historia a la música latina”, confesó.

Te puede interesar: Video: Abuelita de 90 años se convierte en la reina del #DuraChallenge de Daddy Yankee

Siempre quiere dejar un mensaje

Su fin es crear consciencia sobre las adicciones. De hecho, se graduó en trabajo social y realiza acciones benéficas. Además, da becas a los presos para que puedan estudiar y tiene un comedor en República Dominicana que alimenta a 120 niños y ayuda en Haití. “Quiero devolver lo que tengo”.

Foto: La Nación

A pesar de que que ha ganado tanta fama en los últimos años , el reggaetonero admite que no le presta gran atención a la fama. De hecho, admite que le encantaría poder pasar desapercibido al menos un día y hacer una actividad tan simple como ir al cine.

¡Logros van y vienen!

Sin duda, es una persona admirable quien ha logrado hasta posicionarse en el primer puesto de la plataforma de streaming Spotify como artista latino, sobrepasando los 45 millones de oyentes mensuales.

Foto: Spotify

¡Volvió a nacer!

Su más grande sueño fue ser jugador de béisbol, pero una bala en la pierna le impidió que triunfara en dicho deporte. Todo pasó mientras vivía en un barrio rodeado de personas de la mala vida. Y aunque el disparo no iba dirigido a él, lo recibió por estar en medio de una pelea de bandas. Fue tan fuerte, que la lesión casi le cuesta la amputación de la pierna.

Foto: People

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante”. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, reveló.

Te puede interesar: Video: Daddy Yankee le dedica mensaje al cáncer en su nuevo tema “Yo contra ti”

Su familia y vida amorosa

Pasamos a un tema muy especial en la vida del cantante y es que como leíste en el párrafo anterior desde muy joven se convirtió en papá, Primero de Yamilet, luego de Jeremy y finalmente de Jesaaelys Marie, quien con 18 años se describe como una blogger de belleza y amante de los viajes.

Living so good, don't remember no pain

A post shared by J E S AA E L Y S M A R I E 🖤 (@jesaaelys) on

En su cuenta en Instagram podemos darnos cuenta del gran parecido y estilo que tiene con su papi.

¿Cómo les va en el día? Lindo sábado! #Comenta #pfw

A post shared by J E S AA E L Y S M A R I E 🖤 (@jesaaelys) on

Los tres son frutos del amor del reggaetonero con la gran mujer de su vida, Mireddys González, quienes son esposos desde hace más de 20 años.

Un amor admirable

La historia de amor de Daddy y “La Jefa” tal como la llama en cada entrevista es muy tierna, porque se conocen desde que eran muy jóvenes. Se casaron en 1994, cuando tenían apenas 17 años y desde ese momento, son inseparables.

Still looks like winter in Canada. Late post ❄️

A post shared by Mireddys 👀 (@mireddys) on

¿El secreto para mantener el amor sobre cualquier otra cosa? 

“Ser amigos más que nada. Las debilidades son por lo que se han caído muchos artistas”, confiesa Yankee.

Yankee, siempre se encarga de demostrarle su amor a través de distintos detalles, pero el más reciente fue para celebrar sus 23 años de casados con un tremendo arreglo floral y precioso mensaje.

“Porque un Jefe necesita de una buena Jefa. Con la bendición de Dios, Aniversario #23”.

¡Admirable, así es nuestro “The Big Boss”!

Con información de El País


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado