Crean al primer muñeco con Síndrome de Down llamado “Oli” y es ¡Hermoso!

Todos somos iguales e incluso, hay chicos que son hasta más especiales que nosotros, y son aquellos que padecen “Síndrome de Down”. Ellos, nos enseñan a diario que la vida vale la pena llevarla con una sonrisa.

A diario, el tema de incluirlos se hace más viral e importante, y gracias a la compañía argentina “Casita de Muñecas”, saldrá al mercado probablemente en mayo “Oli”, el primer muñeco con esta condición.

 

Foto: Ámbito

“Nosotros somos una empresa inclusiva. Trabajamos con muñecos de distintas razas, que no dan referencia a ningún género”, comentaba Laura Cabezas, una de las dueñas de la marca.

Te puede interesar: ¡Hermosa sorpresa! Madre reacciona de la manera más tierna tras dar a luz a bebé con Síndrome de Down

Pero, ¿cómo nació esta bella iniciativa? “Una nena con Síndrome de Down no quería ninguna muñeca porque ninguna se parecía a ella. Eso nos movilizó mucho y nos quedamos pensando”.

Foto: Ámbito

De esta forma, todo el equipo puso manos a la obra para consultar con especialistas, siendo uno de ellos la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

Foto: Ámbito

“No queríamos no tener un respaldo en un tema tan delicado. Empezamos a trabajarlo desde todas las características; con fotos, información y siempre con la asociación. Llevó más de dos años terminar de moldearlo porque queríamos que fuera lo más parecido posible”.

Te puede interesar: Lucas Warren: El primer bebé con Síndrome de Down elegido como imagen “Gerber”

A pesar de que saldrá a la venta para el público, Laura dejó claro lo siguiente: “El muñeco fue creado con el fin de promover el juego inclusivo y no pensando en cuáles iban a ser sus utilidades comerciales. Sembrar estas semillitas en los niños servirá en un futuro para tener adultos que incluyen y conviven en armonía, donde todos somos actores importantes”.

Foto: Ámbito

Y concluyó diciendo: “El fin de “Oli” es difundir, que se derriben los mitos, y que podamos entender que se puede convivir perfectamente”.

Con información de Ámbito


Síguenos en Facebook