Conoce cuáles son las consecuencias de dormir con el maquillaje

En nuestro afán de vernos bellas siempre y de utilizar maquillaje para todo tipo de salidas, a veces se nos olvida desmaquillarnos, acto que podría traernos serias consecuencia en nuestra piel.

El rostro es una de las partes del cuerpo mas delicada, por ende, requiere de mayor cuidado, así que debemos tratar de limpiarlo diariamente sobre todo antes de acostarnos a dormir, y más aún si tenemos maquillaje acumulado de todo el día, lo que puede ser muy dañino y aquí te explico algunas de sus consecuencias.

– Acné y granos: El simple hecho de durar más de 8 horas maquilladas ya es malo para la piel, acostarnos a dormir con el es aún peor. Los poros se tapan evitando que la piel respire, los causantes principales de los granos, puntos negros y acné, empeorando el aspecto de su cara.

– Resequedad en la piel: Uno de los principales causante que la piel del rostro se reseque es el maquillaje, sobre todo si tienen muchas horas en ti, por eso es esencial que no solo te desmaquilles, sino que limpies muy bien tu cara antes de dormir. De lo contrario tu piel tomara un aspecto poco saludable, por el contrario, escamoso y opaca. Las cremas humectantes son esenciales.

– Pestañas caídas: No hay nada que nos moleste más que se nos caigan las pestañas, es terrible. Pero uno de los posibles culpables de que esto suceda es el maquillaje en exceso, especialmente si nos acostamos a dormir con el. Trata de que cuando te desmaquilles, también elimine los residuos de rímel y sombras que se acumulan en tus ojos. Porque este vello es muy delicado y de lo contrario procederán a volverse quebradizas.

– Infecciones en la piel: Aunque no lo creas los malos hábitos con nuestro rostro pueden llevar el problema a otro nivel. Las bacterias que se acumulan en tu piel podrían causarte manchas en el rostro, así como acné o infecciones, si no se aplica una limpieza profunda. Por tu bien y el de tu rostro, tomate 5 minutos antes de dormir para eliminar todo tipo de sucio y maquillaje de tu cara y aplícate cremas humectantes.


Síguenos en Facebook