8 Películas dirigidas por Guillermo del Toro que todo amante del cine debería ver

La noche del pasado domingo 4 de marzo, el gran Guillermo del Toro logró convertirse en el tercer director mexicano en llevarse a su casa el Óscar a “Mejor Dirección”. Recordemos que le antecedieron sus grandes compatriotas y amigos, Alfonso Cuarón por “Gravity” en 2014  y Alejandro González Iñárritu  con Birdman” en 2015.

A sus 53 años de edad, del Toro se ha convertido en una de las mentes más ¿misteriosas? por así decirlo del cine. Basta con dar un repaso por sus películas para darnos cuenta de ello. Ya que sus géneros siempre apuntan a la fantasía y horror, siendo él, uno de los pocos que lograr combinar la narrativa con paisajes totalmente increíbles e inesperados.

Foto: TNT

Además, obtuvo la estatuilla por primera vez a “Mejor Película” con “The Shape Of Water”, así que, para celebrarlo compartiré contigo, 8 cintas dirigidas por él, que, todo amante del séptimo arte debería ver al menos una vez en su vida.

Te puede interesar: ¡Inolvidables! Estos fueron los mejores momentos en la 90ª edición de los Premios Óscar

“Blade II”

Del año 2002 y trata sobre el fanatismo por los seres sobrenaturales, en especial con una nueva raza de vampiros llamada Reapers, quienes atacarán a todo el mundo buscando el dominio de su especie en la Tierra.

Foto: SensaCine

“Hellboy”

De 2004, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando una criatura es creada a partir de un pacto con el diablo, con el fin de aumentar los pecados en el mundo. Sin embargo, tras la derrota de los grupos fascistas, “Hellboy” es rescatado y reintegrado a la sociedad americana, donde tendrá que formar alianzas con otros seres superdotados.

Foto: SensaCine

“El laberinto del fauno” 

Estrenada en 2006, supo encajar muy bien a la lista del cine clásico español sin importar la relación directa con el género de fantasía. No de gratis obtuvo tantos reconocimientos en 2007 durante los Óscar, como “Mejor Fotografía”, “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Maquillaje y Peinado”.

Foto: SensaCine

La trama se centra en Ofelia, una niña de 13 años que sufre las torturas y castigos de un padrastro endurecido por las diferentes guerrillas españolas. Allí, un ser mágico se le presentará y le ayudará a recobrar el trono de su reino de fantasía.

“Hellboy 2: el ejército dorado”

Cuatro años más tarde de su primera parte, el infierno se acerca a la Tierra, lo cual aprovecharán seres de diferentes razas a su favor para crear caos entre los humanos que realmente nunca han sabido lo que pasa. Pero “Hellboy” y la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal no tardarán en poner manos a la obra.

Foto: SensaCine

“El Hobbit: un viaje inesperado”

Una de mis favoritas, estrenada en 2012. y aunque la franquicia de Tolkien estuvo prácticamente apalabrada con Peter Jackson, para dicha saga, Guillermo del Toro estuvo a cargo de casi todo el filme. Pero, tras la quiebra de los estudios MGM, la empresa solo lo acreditó como guionista.

Foto: SensaCine

Sin duda, esta película mostró su lado más claro y humano, porque a pesar de ser género fantástico, el desarrollo de los personajes y su interacción con el mundo es sin duda, de los más sensibles y bondadosos que haya realizado Don Guillermo.

Te puede interesar: Y el “León de Oro” en el “Festival de Cine de Venecia” es para… Guillermo del Toro

“Pacific Rim”

Del año 2013, y es una cinta que te hará enfrentar gigantescas criaturas dentro de una mortal armadura que es controlada por medio del cerebro. Para Del Toro, esta cinta es una “colorida y seria historia de aventura”, con “sensación muy espaciosa y luminosa”.

Foto: SensaCine

“La Cumbre Escarlata”

Fue estrenada en 2015, y se trata de una historia de amor sobrenatural que vuelve a enmarcarse bajo espíritus diabólicos y actos sangrientos. Su trama es sencilla, un forastero enamora perdidamente a una escritora. Al unirse, se mudan a un lejano pueblo llamado la Cumbre Escarlata, y allí, el misterio y la muerte se harán presentes.

Foto: SensaCine

“The Shape Of Water”

Y obviamente, no podía dejar de mencionar a la ganadora de la edición número 90 de los “Óscar”. Historia que va en torno a la vida de Elisa, una encargada de limpiar un laboratorio  secreto norteamericano durante la Guerra Fría.

Foto: SensaCine

Todo marcha en calma, hasta que de la nada conoce a una extraña criatura acuática que comienza a ser estudiada por los despiadados científicos.

Con información de 20 Minutos y La República


Síguenos en Facebook