4 Formas de mantener el tinte en tu cabello sin tener que retocarlo cada cierto tiempo

Cada vez que nos pintamos el cabello, estamos a la expectativa de saber cuánto nos durará, debido a las lavadas, baños de crema, entre otros factores.

Por eso, en esta oportunidad compartiré contigo 4 formas muy sencillas con las que podemos hacer que el tinte de nuestro cabello dure mucho más.

No lavarlo tan seguido:

Se recomienda lavar como máximo tres veces a la semana el cabello, porque obviamente el agua va haciendo que el color se caiga poco a poco. Si posees shampoo seco, puedes darle uso durante los días en que no lo expongas al vital líquido, para que así elimine la grasa que produzcas.

 

 

Foto: In

Te puede interesar: Gigi Engle: La chica que se cortó el cabello tras terminar con su novio por un admirable motivo

Trata de no plancharlo o secarlo tan seguido

Estas herramientas de calor pueden dañar de manera rápida tu cabello, y sus altas temperaturas pueden lograr que el tinte duro menos tiempo.

Foto: In

¡Ten cuidado con el sol!

Los protectores capilares son excelentes en esos momentos de vacaciones, busca los que estén hechos a base de agua y no aceite, porque resultan más eficaces para el cabello teñido.

Foto: Belleza

Te puede interesar: ¡Atentas! El cabello en tono vino se hace tendencia este 2018

Dile NO al agua caliente

Debemos tratar de evitar esto ya que reseca la cabellera y acaba con el color del tinte. Mejor recurre al agua fría, y si en tu país hace mucho frío, pues la tibia también puede servirte.

Foto: Salud

Te aseguro que sí sigues estos pasos, el brillo e intensidad del color de tu cabello se alargará y seguirás luciendo preciosa.

Con información de Pinterest


Síguenos en Facebook