Video: Te presento a “Pigcasso” la cerdita que demuestra su pasión por el arte con su nariz

Video cortesía de YouTube/ODN

El arte se encuentra en cualquier parte, tanto en seres humanos como en animales y si no me creen, pues deben conocer ya mismo a “Pigcasso”, la cerdita que pasó de estar a punto de morir en un matadero de Sudáfrica a vender sus obras en mil dólares a quien las desee obtener.

LIFE IS BEAUTIFUL has sold!

A post shared by Pigcasso (@pigcassohoghero) on

“Definitivamente, tiene talento”, se puede leer en la crítica de arte “Marjorie Allthorpe-Guyton”.

Para que conozcas un poco sobre esta animal, fue rescatada de una empresa cárnica cuando tenía tan solo un mes de nacida por la activista Joanne Lefson. Una vez a salvo, empezó a interesarse por los colores y pinceles que encontraba en casa. “Era lo único que no se comía”, comentaba Lefson.

Te puede interesar: Cerdo ahorrador para niños con envases reciclados

Hoy día se encarga de hacer “expresionismo abstracto”, el cual su rescatista comparte a través de una cuenta en Instagram de la propia “Pigcasso”.

Un dato curioso es que para recompensar el talento de la cerdita, Lefson comenzó a cambiar cada obra terminada por comida y que ella, termina pintando “cada vez que quiere” sin obligación alguna.

Te puede interesar: ¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdo? ¡Conoce la razón!

Asimismo, Lefson inauguró la primera exposición llamada “Oink” y el éxito fue tan grande que llegó a París, Londres, Berlín y Ámsterdam, para con el dinero recaudado poder financiar un refugio donde vive y concientizar a las personas del impacto medioambiental sobre las explotaciones cárnicas.

¡Me encanta! 😀

Con información de La República


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado