Tips efectivos para calmar a tu bebé cuando se pone inquieto en las noches

Toda madre sabe que la hora de dormí del bebé puede llegar a ser algo caótico y volvernos locas, porque generalmente hay niños que les cuesta mucho conciliar el sueño y eso mismo los pone irritantes o llorones, lo que nos hace enloquecer aún más.

Esto es más común de lo que crees, y aquí te doy unos tips para que lo logres calmar antes de dormir.

– Mecerlo y cantarle para que se relaje es nuestra primera opción. Date un espacio a solas con tu bebé y ayúdalo a conciliar el sueño, alejado de los escándalos y todo aquella que lo perturbe o altere. Hazle pequeños masajes y arrúllalo hasta que se duerma.

– Bañarlo con agua tibia antes de dormir es una de las recomendaciones de los doctores, porque le ayudan a estar fresco, relajado y feliz. Esto evitara que tu bebé se ponga inquieto, por el contrario, se calmará y en ocasiones hará que le dé sueño más rápido. Esta técnica también sirve para adolescentes y adultos.

– Envuélvelo en una manta caliente, una vez que este cómodo y reconfortante en tus brazos, Morfeo vendrá a él y caerá rendido. Evita que en el cuarto tengas luces prendías, tv o aparatos con mucha luz. Más bien algo cálido y oscuro le enseñará que ya es hora de dormir, sin pataleos.

Hay bebés que un columpio o mecedora los noquea y se quedan dormidos en cuestión de minutos. Si tu bebé está muy inquieto por las noches, intenta con estas técnicas a ver si funcionan. Si responde bien a nuestra prueba, pues ahí tenemos a un aliado.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado