¿Te gusta el limón? Entonces debes conocer todos sus beneficios

El limón es una fruta ácida que se ha vuelto esencial en muchas comidas, y que es rico en vitamina C, potasio, calcio y otro componentes que le dan varios beneficios al organismo. Así que debemos considerarlo un gran alado en nuestras comidas, sobre todo en las ensaladas, que les da un sabor particular y delicioso.

Entre los cinco países que más produce limones son: China, Argentina, India, México, y Brasil. Vienen en distintos tamaños y colores como verde o amarillo y generalmente son bastante económicos. Y aquí te digo parte de sus beneficios.

– Contiene vitaminas C, P y B, la cuales ayudan a reforzar las defensas del organismo, previniendo enfermedades y virosis, como la gripe, pulmonía, congestión, asma y otras más. Nos ayuda a cicatrizar las heridas y a tonifica los capilares de los vasos sanguíneos.

– Le otorga amplios beneficios a la piel que la deja radiante, alejando los granos y el acné. También ayuda a curar las cicatrices y se utiliza en algunos tratamientos de belleza del cabello.

– Ayuda con la pérdida de peso por su bajo valor calórico, a través de deliciosas limonadas, acompañadas con miel y otro ingrediente natural que le quieras agregar.

– Es un excelente antioxidante, que reducen el envejecimiento y le aporta nutrientes al organismo.

– Alivia y previene las infecciones de la garganta, porque tiene propiedades antibacteriales y la vitamina C acelera el proceso de sanación.

– Ayuda con las enfermedades estomacales, como el estreñimiento, nauseas, parásitos, hinchazón acidez y mucho más.


Síguenos en Facebook