Te enseño cómo cuidar tus plantas en casa para que no se marchiten

Las plantas en el hogar son algo fascinante, aparte de darle un toque minimalista y especial, brinda frescura y hasta un rico aroma a cada rincón. Pero ellas también requieren de cuidados constantes que alarguen su vida y permitan crecer y expandir sus raíces, por eso aquí te digo cuáles son los cuidados principales para las plantas.

– Limpiar el florero o la maceta donde están las plantas, porque constantemente se llenan de bacterias que podrán hacer que se marchite. Elimina los pedazos muertos y mantenlo un constante cuidado.

– Debemos ubicarla en un lugar cómodo donde pueda llevar todo el sol que necesite, sin tener que estarla moviendo mucho porque se podría dañar.

– El agua es esencial en el cuidado de toda planta. Por eso es importante que el matero tenga huequitos en la parte de abajo para que al regarla no quede una laguna en sus raíces. Y procura hacerlo cuando NO esté llevando sol, porque esto podría quemarla. Lo más recomendable es que sea con un spray.

– No la ubiques cerca de una fuente de calor directo, ya que podrían marchitarla o matarla rápidamente.

– Mantenla lejos de las mascotas, que generalmente las muerden o arrancan. Ubícala en un rincón seguro donde le pegue el sol, brisa y no estorbe a nadie, especialmente a nuestras mascotas.


Síguenos en Facebook