Recupera tu vida íntima en pareja después del parto con estos tips

Una vez que damos a luz un bebé, empieza a cambiar todo en nuestras vidas, rutinas, prioridades, responsabilidades, por lo que a veces se nos olvida recuperar el romanticismo y la vida privada con nuestra pareja, lo que a largo plazo podría traernos problemas irreparables.

Primero que nada debes recordar que así como te cambió la vida, a tu pareja también, entonces es cuestión de ser muy comprensivos y pacientes para volver al ritmo de vida cotidiano.

Lo primero que debemos hacer es respetar la cuarentena que establecen los doctores después de un parto, para recuperarnos por completo y poder disfrutar de nuestra intimidad con la otra persona.

Debemos tomar en cuenta que tu cuerpo también cambió, por lo que algunas cosas serán más sensibles de hacer que otras. Todo es cuestión de paciencia, y de saber aprovechar el tiempo a solas. Cada minuto cuenta cuando tenemos un bebé.

Una buena idea es planificar una cita, busca con quien dejar a tu pequeños, ya sea los abuelos, sus hermanos o la niñera y escápate con tu pareja una noche, ponte bonita y vayan a cenar a un restaurante, para recordar viejos tiempo y mantener encendida siempre la llama del amor entre ambos.

Y otra genial opción es ponerse creativos en su tiempo a solas, escojan una serie o una telenovela y agréguenla en su lista de hábitos, para verlas todas las noches, esa será una gran excusa para juntarse, estar solos, y tener algo de qué hablar siempre. Pueden proponerse a hacer una deliciosa comida juntos o planificar ir a caminar y ejercitarse al aire libre, siempre buscando romper con la monotonía por el bienestar de la relación.


Síguenos en Facebook