Razones por las que NO has podido adelgazar, a pesar de hacer dieta

No hay nada más frustrante que ejercitarse, hacer dieta y no lograr rebajar esos kilos indeseados que muchas tenemos. Y es que pueden ser muchos los factores que influyen en estancarnos en un peso NO ideal, y que sin darnos cuenta pueden llevarnos a la depresión y al conformismo.

Pero tranquila, no desistas, aquí te muestro varias posibles opciones del porque no lograr bajar de peso aunque estén entrenando full y llevando una vida saludable


– Dormir poco. El no tener un descanso adecuado puede afectar en el rendimiento diario de nuestras actividades y acumular cansancio y estrés, lo que nos lleva a aumentar de peso, a pesar de que estemos ejercitándonos. Así que trata de dormir las 8 horas que recomiendan los doctores, para reponerte y mantenerte proactiva.

– El alcohol puede ser otro factor importante que te esté estancando tu peso. Así que si eres de ir a fiestas y celebrar tomando muy alcohol debes parar e intentar dejarlo un tiempo si quieres adelgazar. Por lo menos 1 o 2 bebidas máximo a la semana.

– El estrés sin duda es uno de las cosas que nos hacen subir de peso o al menos estancarnos. Son muchos los factores que incluyen en este punto, problemas financieros, estrés de rutina, los hijos, el trabajo, etc, peor no dejes que esto te agobie y aprende a sobrellevar las cosas. Un paso a la vez. Porque además de atentar contra su físico, lo hará contra tu salud.

– Las hormonas pueden otro impedimento para que lleves a tu peso ideal. Todos los organismos son diferentes, lo que te puede sentar bien a ti, a otra persona no. Para descartar que sea este punto tu caso, realízate un examen endocrino, ara verificar que no estés presentando ningún problema. De ser cierto que tu problema es hormonal, es recomendable hacer ejercicios de resistencia como boxeo, pesas, sentadillas, etc.


Síguenos en Facebook