Pasos para eliminar el moho y los gérmenes de tu hogar

A veces entre el estrés cotidiano y los quehaceres del hogar se nos olvida limpiar por completo la casa y chequear que todo esté bien. Pero a todos nos ha pasado que hemos sufrido de tener humedad en el hogar sin darnos cuenta, pero luego este detalle puede transformarse en un problema más grave.

Incluso expertos aseguran que las personas que tienen filtración de agua en casa o moho tienden a sufrir de depresión o cansancio. Lo peor es que el moho puede crecer en cualquier parte de tu hogar que tenga humedad y si no lo eliminamos a tiempo seguirá creciendo y esparciéndose y aquí te dejo unos tips para combatirlo.

El vinagre blanco es un aliado en el hogar porque tiene múltiples usos, no solo para las comidas y la ropa sino que también funciona para combatir el moho. Primero se debe diluir un poco de vinagre blanco en agua, lo colocamos en un envase con rociador y lo aplicamos en la parte afectada, déjalo actuar durante unas horas, preferiblemente antes de salir a la calle parta que no tengas que aguantar el olor.

Otro ingrediente efectivo para combatir esta problemática del hogar, es el aceite de árbol de té, que aunque tiene un olor fuerte, es eficiente para ayudarnos a eliminar el moho de la casa. Lo tenemos que mezclar con un poco de agua, dos cucharadas de este aceite y roseamos la zona afectada.

La semilla de pomelo también funciona para combatir el moho de los rincones del hogar, igualmente que las otras mezclas, la ligamos con un poco de agua y lo roseamos en las esquinas de moho, para dejar actuar por unas horas. Ten por seguro que una de estas mezclas te funcionará y te despedirás de esta horrible problemática.

Con información de ideasverdes.es


Síguenos en Facebook