Motivos por los que tu perro agarra mal olor tan rápido

Todo el que tiene un perro sabe que nos encanta mantenerlos saludables y aseados, pero esta última a veces es un poco complicada. Porque mas tardamos en llevarlo a la peluquería o bañarlo, que lo que normalmente duran limpios nuestras mascotas.

Y es que hay diversos motivos por las que los perros no duran limpios tantos tiempo y aquí te cuento un poco de esto.

– Los paseos al aire libre en parque es el principal factor de que nuestras mascotas se ensucien. Sobre todo si ves un césped, donde se encantan tirarse, jugar y dar vueltas. No se trata de prohibírselo, sino de evitar que lo haga tan seguido o después de un baño.

– Muchos perros les encantan lamerse o morderse que si la cola, las patas o alguna parte de su cuerpo, y esto tiende a ponerlos con mal olor. Ya sea porque les molesta algo, les pica o porque es una costumbre de ellos.

– La mala alimentación también puede ocasionar que tú mascota exporte fuertes olores, lo que implica que esa comida no es saludable para él. Además lo puede afectar en otros factores como la caída del cabello o enfermedades de la piel. Lo más recomendable es que evita darle comida a tus mascotas, limítate sólo a su perrarina.

– Pocas personas saben que los baños frecuentes no son buenos para los animales. Los veterinarios indican que un perro debe bañarse por lo menos 2 veces al mes. Porque esto podría también ocasionarle mal olor u otras enfermedades. Además asegúrate de que estés utilizando un champú adecuado para él.

 


Síguenos en Facebook