La carta por más de 150 actrices contra el acoso sexual que te dejará boquiabierta

El tema del acoso sexual y los abusos no solo en Hollywood sino en el mundo entero no ha dejado de perder relevancia en los últimos meses chicas. Tanto así que, el mismo día que se llevaron a cabo los “Premios Bafta”, más de 150 actrices británicas decidieron alzar su voz con una carta publicada en The Guardian.

La finalidad fue clara, ofrecer esa mano amiga a todas las mujeres que alrededor del mundo han llegado a ser víctimas del acoso y todo gracias a la campaña “Time’s Up” creada exactamente hace cuatro meses y la cual, se encarga de demandar de manera concreta estos hechos.

Foto:Teknogin

Celebridades como Emma Watson, Emilia Clarke, Emma Thompson, Felicity Jones, Kate Winslet, Saoirse Ronan, Sienna Miller y Vanessa Kirby, son solo algunas de las que aparecen en este escrito que explica las razones por las que en Reino Unido debe existir una movilización contra el sexismo.

Te puede interesar: #TIMESUP: La campaña contra el acoso sexual que involucra a las 300 mujeres más poderosas de Hollywood

“Aquí en el Reino Unido este movimiento está en una coyuntura crítica. La brecha salarial de género es, para las mujeres en la veintena, cinco veces más pronunciada que hace seis años. Las investigaciones en el Reino Unido ha revelado que más de la mitad de las mujeres han sufrido acoso sexual en el trabajo”, comienza.

“¿Cuál es el papel de nuestra industria en la promoción de la visión de una sociedad igualitaria? Creemos que inmenso. Creemos que necesitamos usar nuestro poder como comunicadoras y conectoras para cambiar el modo en el que la sociedad nos ve y nos trata. Necesitamos examinar el tipo de feminidad que nuestra industria promueve y vende al mundo”.

Foto: The Guardian

“Al fin estamos hablando entre nosotras, con nuestros jefes, en nuestros sindicatos, con nuestro aliados masculinos y enfrentándonos a nuestros agresores y sus cómplices. Donde hubo aislamiento y silencio en la industria del cine ahora hay conexión y voz. Donde hubo internalización y culpa, ahora hay autoanálisis y cuestionamiento. Estamos conectándonos y colaborando con colegas, hombres y mujeres, en una senda verdaderamente transformadora. Esta unidad ha sido inspiracional para todos. Queremos formar parte de ella”, concluye.

Te puede interesar: La sincera opinión de Jennifer López sobre el acoso y abuso sexual

De hecho, se pudo conocer que a tan solo horas de publicarse esta carta, la hermosa Emma Watson donó un millón de euros al nuevo fondo de justicia e igualdad del Reino Unido, para así comenzar con los programas de apoyo para las mujeres que ya han sido víctimas del acoso.

Foto: People

¡Admirable!

Con información de Quién


Síguenos en Facebook