Halle Berry, una inspiración de historia

Es frecuente en estos tiempos en el séptimo arte, conocer sobre acusaciones de acoso sexual de parte de un pequeño grupo de productores de cine y tv, que hicieron su trabajo a costa de mujeres que en su momento prefirieron callar y ser víctimas, con tal de no ser ocultas con su talento.

Halle Berry nació para hacer historia, y hasta el momento ha logrado hacerlo de forma pausada pero imponente, desde su nacimiento el 14 de agosto de 1966 en Ohio, Estados Unidos, ha sufrido las consecuencias de nacer de color y de padecer en carne propia, y durante un buen tiempo, la violencia doméstica.

Una difícil infancia

Esta ex modelo y actriz de cine y tv fue criada por su madre y en un inicio por su padre, quien decidió abandonar el hogar cuando Halle tenía solo 4 años de edad,  al cumplir los 8 años, el padre regresa siendo una persona completamente diferente y agresiva, es ahí cuando comienza la historia de esta mujer.

Halle viene de una mezcla racial entre una madre inglesa y un padre afroamericano, haciendo que sea de piel mestiza, con dos tipos de sangre completamente diferentes y una de ella, llena de prejuicios y exclusiones de parte del mundo en el que nació y no pensó que le daría tantas discriminaciones en su vida. Eso de igual forma no la detuvo, Para 1986 decidió participar en el Miss USA, quedando como virreina y dándole la oportunidad de participar en el Miss Mundo, concurso en el que se ubicó en el 6 lugar.

Un salto a la fama

Este concurso fue el trampolín para comenzar su carrera de modelaje y actuación más adelante, convirtiéndola hasta el momento en la única mujer de color en ganarse un Oscar como mejor actriz. Halle ha sabido hacer historia, su lucha contra los prejuicios raciales la motiva a mostrar con más orgullo su descendencia mixta y siempre que puede, trata en cualquier entrevista de demostrarlo.

Pero su vida no solo ha sido el racismo y el éxito laboral, fue víctima de violencia domestica de parte de su padre, al pensar que lo había superado, conoce a su primer novio, con quien calló sobre el maltrato y como consecuencia le quedó haber perdido una importante capacidad auditiva a raíz de un fuerte golpe. Eso la motivó, sin embargo su suerte no fue diferente con los siguientes dos esposos, con uno de ellos tuvo a su hija, pero eso no le impidió abandonarlo y seguir con su vida.

Amores maltratados

Halle ha tenido muchas rupturas a nivel sentimental, pero es porque como mujer, y con la fiel compañía de su madre, no ha callado jamás, no ha querido seguir el patrón de mujer maltratadas que aguantan en silencio en casa por sus hijos, no, esta mujer de crianza valerosa ha querido estar sola desde el 2015, pero viviendo de manera plena, feliz, tranquila, amándose como es, con su color de piel, con su cuerpo y recibiendo amor de sus hijos y su madre.

Hoy nuestra mujer inspiradora nos invita a hablar, a seguir adelante a pesar de los maltratos, nos enseña que la vida sigue y que vivir de una manera no es tu culpa, como mujer tenemos el poder de cerrar ciclos, de perdonar y seguir tu camino hacia una dirección diferente, en donde solo tengas felicidad y paz mental, sé una Halle Berry, sé una mujer fuerte y orgullosa de lo que eres.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado