Estas son las enfermedades de las uñas más comunes

Hay zonas de nuestro cuerpo que se ven más fuertes que otras o que nunca se han vistos afectadas por una enfermedad, pero eso no implica que no existen. Las uñas son una de las partes más expuestas a gérmenes y bacterias, que si no tenemos un buen aseo e higiene, puede llegar a causarnos graves enfermedades.

Conoce aquí cuales son las más comunes de las uñas.

– Hongos:
Los hongos son una de las enfermedades que más afectan nuestras uñas, tanto de manos como pies, y se caracterizan por manchas amarillentas o blancas que pueden ocasionar dolor al tocarnos y en ocasiones pueden aparecer infecciones bacterianas.

Para evitar hongos en nuestras uñas, no solo basta con lavarnos frecuentemente, sino secarnos correctamente. Las prendas que usamos como medias y zapatos también influyen, debemos cambiarlos con frecuencia.

– Alergia:
Todos solemos ser alérgicos a algo, y a menudo estas alergias afectan partes específicas de nuestro cuerpo. Nuestras uñas no escapan de ello, sobre todo si se someten a alérgenos conocidos, manchas, dolor e incluso estrías son síntomas de esta patología.

Por lo general luego de estar en contacto con aquello que nos cause la alergia, esta última debería desaparecer paulatinamente. De continuar lo recomendable es acudir a un especialista.

– Hipertrofia:
Esta patología se caracteriza por darle a nuestras uñas un crecimiento excesivo especialmente en el grosor, el cual puede duplicar su tamaño normal. Normalmente afecta a personas mayores, sin embargo hay casos de personas jóvenes que han sufrido esta cualidad.

Adicionalmente puede hacer que nuestras uñas adopten formas disparejas y afectan en la mayoría de los casos a la de los pies. También es conocida como onicogrifosis.


Síguenos en Facebook