DIY: Transforma un tronco de madera en una hermosa mesa para el hogar

Que mejor forma de emprender un proyecto con cosas que tenemos en casa sin utilizar, o incluso en el patio o jardín, como por ejemplo un pedazo de tronco de madera, que podemos transformar en una hermosa y urbana mesa para decorar un balcón, porche o la sala de nuestro hogar.

Y aquí te voy a dar los pasos para realizar este trabajo, que podemos utilizar para varias cosas, especialmente para colocar adornos, vasos o portarretratos, y que le da ese toque rustico y natural a nuestra decoración. Pero lo mejor de todo es que es muy fácil y practico de hacer.

Y para eso necesitamos:

  • Un pedazo de tronco
  • 1 pote de pintura
  • 1 lija
  • Spray para limpiar y pulir madera

Primero debemos limpiar muy bien el pedazo de tronco y quitarle toda la corteza con una espátula, (puedes conseguir la madera en tu patio, en un parque o en la montaña) para luego lijar cualquier astilla o parte gruesa.

Líjalo por todo lugar donde sea necesario que quede liso. Incluso se le puede colocar un barniz para que quede más brillante. Y después lo vamos a limpiar con artículos especiales de madera, como Pride u otros hasta que quede bien brillante y pulido.

Finalmente lo pintamos del color de tu preferencia y por donde quieras, preferiblemente en la parte superior, para que el resto conserve su aspecto natural y rustico.


Síguenos en Facebook