DIY: haz tu propio organizador de utensilios en simples pasos

Sabemos que los utensilios de cocina son esenciales, pero a veces nos pueden enloquecer cuando tenemos muchos regados por todas partes y típico que siempre que necesitas uno con urgencia, no está donde debería.

Por eso te vamos a ayudar a mantener estos utensilios a la mano y bien organizados de forma fácil y sencilla, que además no afectarán en absoluto tu decoración.

Para hacer este proyecto necesitas:

• Cartón pluma en el color de tu preferencia
• Rollo de papel con un patrón que te guste
• Regla para medir
• Pluma o lápiz
• Pistola de silicón
• Superficie para cortar

Primero debemos medir el cajón de la gaveta donde van los cubiertos y utensilios, para saber de qué tamaño vamos a corta el cartón que será el organizador. Luego corta el papel de fondo que le vamos a colocar a la gaveta del mismo tamaño. Incluso puedes luego forrarlo con papel contac de modo que quedé totalmente sellado y pegado.

Luego, mete el cartón dentro de la gaveta para verificar que haya quedado justo y no bailando o flojo. Luego vamos con un lápiz a dividir los compartimientos de varios tamaños para varios tipos de cubiertos.

Finalmente vamos a pegar con silicona el organizar y el papel de fondo del cajón, y probar con los utensilios cómo luce, y listo. Este proyecto podemos hacerlo también con las gavetas del clóset para organizar la ropa interior, blusas, maquillaje, etc. Fácil, económico y muy sencillo de hacer en casa.


Síguenos en Facebook