Descubre los alimentos que tienen vitamina A y sus beneficios

Todos deberíamos abocarnos por llevar una vida saludable y no precisamente por el físico, sino por mantener nuestro organismo sano, que nos hará espantar enfermedades y hasta tener una piel radiante.

Para eso, las vitaminas son súper esenciales, y que mejor manera de obtenerlas a través de ricos y económicos alimentos que consumimos diariamente, para así incrementar los nutrientes en el organismo.

La vitamina A, conocida como retinol, tiene grandes propiedades antioxidantes, que nos ayudan a proteger todo lo relacionado a la salud de nuestros ojos, así como también las células de factores indeseados, como el envejecimiento, enfermedades o malestares.

Entre sus beneficios está proteger la retina y prolongar su deterioro o enfermedades, parar a perdida de la visión, mejorar la visión nocturna, el desarrollo delos dientes, y la salud de la piel.

Y aquí te digo cuales son los alimentos que contienen vitamina A:
– Las carnes como ternera, pollo, pavo o pescado, que puedes alternar con otros contornos como arroz, pasta o ensaladas.

– Lácteos como leche, mantequilla o queso, en sus diversas presentaciones.

– En cuanto a vegetales, puedes conseguir en los de hojas verdes y frutas de color rojo, naranja o amarillo. Como la zanahoria, brócoli, batata, espinacas, melón, mango, etc.


Síguenos en Facebook