Cuida tu espalda con estos excelentes tips

La espalda es una de las zonas más delicadas del cuerpo y a la que menos solemos prestarle atención. Por eso debemos ser precavidos, ya que si no le damos un uso adecuado, esto podría pasarnos factura a corto o largo plazo y luego llenarnos de enfermedades indeseadas.

Por eso aquí te doy varios consejos para que cuides tu espalda, y de hora en adelante tengas más cuidado en nuestras actividades cotidianas. Porque es mejor prevenir que lamentar.

– Hacer peso con las piernas es súper importante porque nos evita lesiones en la espalda que a futuro pueden acarrear enfermedades o hernias. Cuando te agaches flexiona siempre las piernas y mantén la espalda derecha, un mal movimiento puede dolernos más de lo que pensamos. Y si vas a cargar algo hazlo con las dos manos, pegando el objeto de tu cuerpo y hacerlo poco a poco. Tampoco debemos forzar nuestro cuerpo a un peso que no podemos cargar.

– Tener una buena postura es esencial, ya sea cuando estés parado, acostado o sentado siempre debes tratar de mantener la espalda recta. Y cada cierto tiempo realizar estiramientos moviendo los hombros o la cabeza, sobre todo si tu trabajo es estar sentado todo el día. Y evita sentarte al bode de las sillas, ya que esto te traerá problemas en tus vertebras.

– Hacer ejercicios y mantenerse activo es importante, porque nos permite mantener los discos de la columna hidratados, y además nos mantendrá proactivos y saludables, tengamos la edad que sea. Al menos 30 minutos al día de cualquier deporte que nos permita hacer estiramientos y fortalecer los músculos.

 


Síguenos en Facebook