Dile adiós a la caspa de tu cabello con estos consejos básicos

Todo el que ha tenido caspa en algún momento de su vida sabe lo molesto que es sufrir de esto y lo difícil de combatirlo por completo. Esto surge por la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo, que nos causa fuerte picazón, caída del cabello y además da mal aspecto físicamente.

Hay casos más graves, donde ni usando champú anticaspa se te quita, y por eso aquí te dejó algunos consejos efectivos, con los que podrás recuperar una hermosa melena sin residuos de nada.

– Mantener el cabello siempre limpio. El durar muchos días con el cabello sucio, tiende a ponerse grasoso y a acumular células muertas, incentivando la aparición de caspa y sucio en el cuero cabelludo. Trata de lavarlo por lo menos 3 veces a la semana.

– Utilizar un champú adecuado a tu tipo de cabello. No todos podemos usar los mismos productos de belleza y aseo, porque tenemos PH, piel o cabello diferente. Unas personas sufren por el frizz, otras por la grasa y algunas por la resequedad. Así que primero define cuál es el problema que presenta tu cabello para saber con qué combatirlo.

– No abuses de lo químicos. El teñirse el cabello constantemente puede afectar nuestro cuero cabelludo, causándonos molestias como picazón, irritación e incluso caspa. Trata de buscar un tinte de calidad que no sea tan fuerte o avisarle a tu peluquero que tienes caspa para que esté atento a los cuidados.

– Cuida tu alimentación y evita el estrés. Lo que comemos incluye directamente con nuestro cuerpo, por eso debemos apostar por llevar una vida saludable y equilibrada. Tomar las vitaminas y nutrientes necesarios y vivir alejada del estrés y preocupaciones.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado