Conoce cuáles son las plantas medicinales y para qué sirven cada una

Para nadie es un secreto que las hierbas, plantas y alimentos naturales contienen múltiples beneficios, que nos ayudan a mantenerse saludables y lejos de enfermedades. Y este consejo data desde los años de los aborígenes, quien se curaba todo tipo de virus y enfermedades a través de las hierbas y remedios caseros.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el 80% de la población mundial aun utiliza remedios caseros. Por eso te cuento para qué sirve casa una, en cuando a síntomas o enfermedades y que puedan sanar rápidamente.

– Jengibre: alivia los dolores de cabeza, de articulaciones mareos y nauseas. Un aliado para las embarazadas. Tiene propiedades antioxidantes y antiparasitarias.

– Menta: nos ayuda a descongestionar en momentos de gripe o refriado, despejando el sistema respiratorio.

– Lavanda: sirve como aromaterapia, nos relaja, contiene vitaminas y tiene un delicioso aroma.

– Romero: ayuda con los tratamientos de problemas urinarios, y del hígado.

– Tilo: sirve como un sedante o tranquilizante para el organismo ante los malestares. Ayuda a eliminar el insomnio y a tratas los problemas digestivos. Al igual que es bueno para la gripe y los refriados.

– Tomillo: se puede utilizar para trata la diarrea vómito y dolores abdominales. También ayuda a eliminar los parásitos.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado