Comidas que podemos acompañar con un delicioso salmón

El llevar una vida saludable nos cambia todo, pero siempre para mejor, especialmente la comida, debemos irnos por los alimentos que nos aporten nutrientes y vitaminas, lejos de las frituras y comida procesadas.

Por eso el salmón es fundamental en toda dieta, porque contiene omega 3, grasas sanas, y previene el endurecimiento de las arterias, evitando que en un futuro suframos algún ataque al corazón. Por eso te muestro varias recetas de cómo prepararlo.

-Salteado de salmón con limón y pimienta
Ingredientes:
2 filetes de salmón
1/4 taza de aceite de oliva
1 limón jugoso
2 dientes de ajo, picados
1 pizca de sal
2 cucharadas de alcaparras en vinagre
1/2 pimiento rojo en tiras

Preparación:
Primero mezcla el aceite de oliva, ajo, zumo de limón y sal en un recipiente, pica los dos lados del filete y colocarle dentro del recipiente con los aliños. Cúbrelo bien con la mezcla y mételo en el refrigerador durante una hora.
Ve pre calentando el horno a 190°, y mientras tanto, coloca cada filete en un pedazo de papel aluminio. Échale la mezcla al salmón encima y sella bien el papel aluminio. Hornéalo por 30 minutos o hasta que el pescado esté dorado y cocido.
Con información de allrecipes.com.

– Salmón al horno con patatas y curry
Ingredientes:
2 lomos salmón fresco
2 patatas
1 pizca perejil picado
1/2 vasito aceite de oliva
1 ajo
1 cucharadita curry
Romero
1 pimentón

Preparación:
Primero hacemos un majado con el ajo, perejil, ponemos sal y aceite y el curry.
En una bandeja de cristal ponemos los lomos y el macerado por encima, lo tapamos y lo ponemos al frigorífico a macerar 2 horas o más. Luego picas y cortas las patatas, y las colocas en la bandeja de horno, con la sal, el pimentón y romero.
Ponemos el salmón por encima de las patatas y le ponemos también el aceite del macerado meter al horno a 180° por 20 minutos y listo.
Con información de cookpad.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado