Claves de oro para vivir en pareja y no morir en el intento

Muchas parejas hoy en día están apostando por el concubinato y no por el matrimonio, siento esta una manera más rápida y fácil de vivir con tu pareja, evitando todo el protocolo y papeleo. Por una parte este paso es recomendable para las parejas que aspiran caminar al altar, porque una cosa es ser novios y otra convivir con esa persona.

Y es aquí donde entran muchas interrogantes y dilemas, pero ahí es justo donde sabremos si queremos estar con esa persona para siempre, porque una vez que conozcamos sus hábitos y costumbres, es que nos damos cuenta si podemos lidiar con eso o es algo con lo que realmente no pudiéramos vivir.

Es importante destacar que no existe una pareja perfecta, porque todos somos imperfectos pero está en la otra persona aceptarnos como somos y querernos. La convivencia con alguien no es fácil, y aquí te doy varias claves para que te prepares para eso y sepas sobrellevar la situación.

– Respetar el espacio de cada quien: es importante, cuando vivimos en pareja, saber que cada persona tiene gustos, intereses y preferencias distintas a las tuyas, que debes respetar para evitar los roces típicos que pueden empeorar con el tiempo y volverse un dolor de cabeza. Dale su espacio y respeta sus decisiones, siempre y cuando él también respete las tuyas.

– Aprender a ceder: Si bien cada miembro de la pareja tiene una manera de ser específica, habrá momentos en los que estas dos visiones choquen causando conflictos, que puede en muchos casos evitarse, cediendo y negociando tal situación con la otra persona. Qué comer, como organizar, decorar, a donde ir, etc, son cosas sencillas que pueden volverse complicadas cuando se vive en pareja, si no se toma este consejo.

– Distribuir responsabilidades: Una de las cosas que influyen en las peleas de parejas son las responsabilidades del hogar, por eso, es importante que desde el principio se establezca una lista de tareas para ambos, de modo que se ayuden e involucren en las actividades de la casa, lo que les evitará peleas constantes en un futuro. Este punto es esencial.

 


Síguenos en Facebook