Así debes limpiar tus zapatos de gamuza para dejarlos como nuevos

Una de las telas más cómoda y sabrosas de usar con las de gamuza, especialmente en los zapatos, pero también una de las que más rápido se ensucian, especialmente si es un calzado de color claro.

Pero si estás leyendo esto, seguramente tienes uno de estos y aquí te voy a decir varios tips para que los limpies fácilmente en casa y queden como nuevos de paquete.

– Primero debemos buscar un cepillo sólo para limpiar nuestros zapatos, con el que vamos a pasar por el calzado suavemente para eliminar el sucio o el polvo por encima, y siempre en la misma dirección. Luego podemos pasar un trapo mojado suave.

– En cuanto a los zapatos de gamuza de color, podemos eliminar la suciedad con una goma de borrar, una técnica que casi nadie sabe y es bastante efectiva. Pasamos el borrador suavemente en el sucio hasta eliminar por completo.

– Pero si a tus zapatos están manchados de chicle o cera, es recomendable ponerlos un rato en el congelador de t casa, para que esa mancha se endurezca y luego procedemos a retirarla con un trapo mojado para que salga fácilmente por completo.

– Y por último, si tus zapatos de gamuza tienen manchas de barro o tierra, debemos ponerlos al sol rápidamente para que esta se seque por completo y pueda salir rápido y fácil al pasarle un trapo, cepillo o esponja húmeda.


Síguenos en Facebook