Aprende a darle una pastilla a tu perro para cuando se enferme

Todo el que tenga una mascota sabe lo feliz que puede hacerte y lo gratificante que es tenerla en nuestra familia, pero esto también acarrea ciertas responsabilidades, como mantenerlo saludable, darle comida, asearlo y verificar que este bien de salud.

Por el verlos enfermos nos parte el corazón. Pero todos sabemos que lo difícil que es darle una pastilla a nuestras mascotas, porque a pesar de que son muy comelones, siempre tienen a vomitarla o botarla. Y aquí te doy varios tips para que te ayuden a darle las medicinas a tu perro o gato si está en tratamiento médico.

– Lo primero que debemos hacer en trata de triturarla y mezclara con sus comidas, ya sea perrarina o algún alimento especial. Pero verifica que se coma todo, incluyendo las partículas de la pastilla.

– En una golosina. Las mascotas son como unos niños, lo que no vean tan apetitoso tienden a no prestarle atención. Pero nunca se resisten a una golosina. Puede partir la pastilla es pedazos y dársela con algún chocolate o dulce. Así ni cuenta se dará que está tomando medicamentos.

– También puede abrirle la mandíbula y trata de ponerle la pastilla lo más cerca de la garganta que puedas y luego darle mucha agua, y un poco de comida para que se la trague. Esto es un poco molesto, pero es una de las opciones.

 


Síguenos en Facebook