Alicia Keys, inteligencia, belleza y talento

Su fanaticada conoce todo sobre ella, pero para aquellas personas que no siguen de cerca su carrera, les mostraré un poco de su vida en esta oportunidad. Su nombre de pila es Alicia Augello Cook, nacida en Manhattan 25 de enero de 1981, es bautizada en su carrera artística como Alicia Keys. Es cantante, actriz y compositora  de R&B y soul.

Aunque su vida nunca fue de dolor, sufrimiento y padecimientos como mayormente sucede en el mundo del espectáculo, esta mujer ha sabido aprovechar su talento y desde pequeña lo ha demostrado. En su niñez incursiona en la actuación, obteniendo su primer papel en una participación en una serie, haciendo de esta manera que descubra su verdadera pasión, la música, que con tan solo 7 años inicia en ella estudiando piano, inspirándola hacia el lado clásico como Beethoven, Mozart y Chopin. A los 12 años comienza como corista y es cuando descubre que puede componer canciones.

La fama le llega con su primer álbum, aunque notablemente tuvo una adolescencia exitosa, ya que a los 16 años conoce a quien sería su manager, Jeff Robinson.

Alicia ha sido una mujer exitosa desde sus inicios, pero manifiesta en varias entrevistas que ha sabido llevar una vida privada separada de la fama, y aunque se le conoce sobre su matrimonio e hijos, no da detalles específicos de su familia más allá de lo conversado por ella misma.

Sin embargo, su preocupación por las innumerables situaciones en el mundo, enfermedades y problemas, la ha llevado a crear un movimiento social, “We Are Here” y en ésta participan alrededor de  12 organizaciones con diferentes causas. Esta causa social le dio como fruto un premio de la Amnistía Internacional como Embajadora de Conciencia, por su trabajo en la lucha contra el VIH/SIDA.

Alicia es una madre abnegada, al tener su segundo bebé se dedicó a ser madre a tiempo completo, luego decide regresar en una forma menos acaparante por la música y se le puede ver como jurado de realities musicales y trabajando como productora musical.

Nuestra mujer inspiradora esta semana es Alicia Keys, porque es una prueba real, de que la fama puede seguir siendo la plataforma para impulsar las buenas causas, los valores y ser la voz de quienes no pueden ser escuchados en el mundo.

Alicia Keys es un ejemplo a seguir como madre, artista, mujer de excelente educación y valores, que saliendo de un barrio y viviendo como reina puede mantener el norte y los pies sobre la tierra. Por eso hoy, Alicia Keys, es nuestra mujer de la semana.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado