5 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte

Actualmente es difícil conseguir un amor verdadero y duradero, pero cuando lo encontramos los sabemos, lo sentimos en el fondo del corazón, lo que nos motiva a ser mejor persona cada día y entregarle lo mejor a nuestra pareja, fidelidad, confianza, felicidad, etc.

Esto no quiere decir que todo el que se cruce en tu vida es el indicado, el tiempo te mostrará si realmente esa es la persona con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas y caminar al altar, pero antes debemos asegurarnos que nuestra pareja esté en sintonía con nosotros, es decir, que juntos tengan la misma visión.

Y una vez que quieran dar el siguiente paso, debes recordar esos consejos de cosas que debes hacer antes de casarte, si consideras que ya las viviste todas, y estás feliz con el resultado, pues ambos están listos para ir a un segundo nivel y formalizar su relación.

– Tener una relación estable, no se trata de tener tres meses e ir a casarte o vivir con él. Deben darse un tiempo considerable, para conocerse muy bien y en todos los sentidos, gustos, trabajo, metas, familia, amigos, y más. Ver a es persona como tu compañero de vida, tu mejor amigo, con el que puedas hablar de cualquier tema y establecer una confianza única que formará las bases de tu relación. Igualmente deja que él te conozca lo suficiente como para darse cuenta que eres la indicada para él.

– Ahorrar por separado es importante, aunque ya tengan establecida una relación, porque la independencia no debe perderse. Sobre todo si cada quien tiene su propio empleo. Pero también deben comenzar a dividir responsabilidades y cuentas, y ver cómo les resulta al respecto, así sabrán cómo podrán prepararse para un futuro juntos.

– Vivir juntos un tiempo antes de casarse es esencial, porque una cosa es andar de novios en citas, y otra convivir con esa persona, conocer sus costumbres, mañas y hábitos, que sin duda será la prueba de fuego para saber si están listos para vivir como esposos. Disfruten de vivir unos meses solos, y vean que tal les va en la convivencia. Aprendan desde el principio a compartir responsabilidades del hogar así como quehaceres, este es el mejor consejo.

– Conocer a su familia, al igual que él la tuya, es importante en toda relación formal, porque una vez que te cases con esa persona, comenzarás a ser parte de su grupo de seres queridos, de coincidir siempre con ellos, por lo que es esencial establecer desde el principio una buena conexión. Además este es un gran paso para saber que ambos están dispuestos a llevar su relación a otro nivel.

– Viajar juntos también es una buena opción para saber cómo les puede ir en la convivencia y también para relajarse y desconectarse de todo. Planifica un viaje de varios días o semanas, en el que les dé tiempo de conocerse más, asegurase que el indicado y ahí probaras perfectamente si puedes empezar a vivir con él.


Síguenos en Facebook